sábado 20 de abril de 2024

NACIONALES

Palabras más, palabras menos

Funcionarios y sindicalistas manifestaron su opinión sobre el paro nacional de CGT

Palabras más, palabras menos
lunes 25 de junio de 2018

Dirigentes sindicales y funcionarios analizaron este lunes el paro general por 24 horas que realiza la CGT, el tercero desde la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015.

El dirigente Hugo Moyano dejó en claro la diferencia de modelos entre el actual gobierno y la época en que al frente del Ejecutivo se encontraba la expresidenta diciendo: "Con Cristina comía todo el mundo, con Macri no" . Explicó que el paro general se realiza para que el gobierno recapacite.

Por su parte el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que la medida "es una discusión más de los dirigentes que de la gente" y agradeció "a todos los argentinos que fueron a trabajar".

Según el funcionario, el paro "ha tenido impacto en la Ciudad de Buenos Aires" por el paro de transporte pero "en el resto del país hay lugares donde las actividades son normales".

Consultado por las declaraciones de Hugo Moyano, que ayer sostuvo el ministro señaló que con esa frase el líder de Camioneros "habla de las contradicciones que representa. Moyano estuvo con el kirchnerismo, se fue y vuelve a estar. Tiene que ver más con la situación personal de él o los dirigentes que representa", añadió.

En este sentido, indicó que "es el Gobierno que más ha invertido en el desarrollo y la contención de los sectores más vulnerables".

Por otro lado, defendió a Jaime Durán Barba que dijo que el paro "le hace bien al Gobierno". "Lo que hace Jaime es una diferencia entre los que quieren que la Argentina avance y se desarrolle y los que quieren volver al pasado", finalizó.

En tanto que Pablo Moyano, dirigente camionero dijo:  “Ojalá que este paro sea el inicio de la unidad del movimiento sindical y se puedan recomponer las diferencias de la CGT con otros sectores. Vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral que perjudique a los trabajadores”.

“Todos los argentinos queremos que termine este mandato en 2019. Seguramente va a haber más paros y movilizaciones. El broche de oro es el acuerdo con el FMI”.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias