jueves 25 de abril de 2024

SOLIDARIDAD

Un pedido "de corazón"

Aluén tiene 9 años y necesita con urgencia ser trasplantado

Un pedido "de corazón"
martes 03 de julio de 2018

Aluén es de B° Huiliches, tiene 9 años y fue diagnosticado con "cardiopatía dilatada grave" en el Hospital Castro Rendón. Dada su gravedad fue trasladado al Hospital Garrahan de Buenos Aires. Hace unos días logró levantarse nuevamente de la cama y hablar un poco más, sin embargo su estado de salud se agravó.

Desde mayo permanece conectado a un corazón artificial para estimular su ventrículo izquierdo. En aquel momento los médicos optaron por no intervenir la parte derecha del órgano porque no presentaba disfunciones. Hoy, ese ventrículo no estaría funcionando pero tampoco se lo puede someter a una cirugía porque su cuerpo no lo resistiría. 

Aunque surgieron algunas posibilidades de trasplante, la operación nunca se pudo hacer por las incompatibilidades que se presentaba en cada caso. Aluén ocupa el primer puesto en la lista de espera del Incucai, pero su familia está muy preocupada. Es que el niño ya está al límite de fuerzas esperando por su corazón. 

Pese a las circunstancias, su familia mantiene el compromiso con la campaña para concientizar a la gente sobre la importancia de la donación de órganos. La desinformación, el desinterés, y la falta de conciencia son los principales obstáculos. Hay que aprender que todos no sólo somos posibles donantes, sino también, posibles receptores. Un hijo, un hermano, una madre, un amigo, un vecino, a cualquiera nos puede suceder.

Por eso la familia, hace una campaña en las redes sociales, por Facebook e Instagram, para lograr atravesar estos momentos con menos incertidumbres y más solidaridad. No piden dinero ni ningún tipo de ayuda económica, simplemente que todos expresen su voluntad de donar sus órganos en https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Podés ayudar a difundir esta campaña a través de 

Instagram: un.corazon.para.alu

Facebook: Un-corazon-para-aluen

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias