sábado 20 de abril de 2024

FIN DE SEMANA

Un finde para congelarse

Siguen las nevadas y lluvias y obligan a conducir con extrema precaución en todas las rutas

Un finde para congelarse
viernes 06 de julio de 2018

El Comité Operativo Preventivo actualizó la información de las condiciones climáticas por el temporal de nieve y frío que se registra en todo el territorio provincial.

Según informaron continuará ingresando aire frío en el día de hoy, provocando precipitaciones en toda la provincia. Sobre los valles lluvias, con chaparrones aislados, sobre la zona Centro y Meseta alternancia de lluvia y nieve. En zona cordillerana, región de los lagos y centro de la provincia se mantendrá con nevadas persistentes. Estas condiciones se mantienen hasta el día sábado. Presentando mejorías el día domingo, con tiempo bueno y frio con periodos soleados. Heladas en toda la provincia.

El Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana Martín Giusti y Autoridades del Sistema Integrado Emergencias Médicas (SIEN), Referentes de Vialidad Provincial , Vialidad Nacional, Ministerio de Turismo, Secretaria General de Gobierno, Subsecretaria de Desarrollo Social, Dirección Provincial de Seguridad, referentes de Policía del Neuquén y Meteorología de la AIC trabajaron en el relevamiento técnico y logístico de todas las localidades y parejas donde se desarrolla el frente polar.

Además se informó que todas las rutas de la provincia se encuentran habilitadas con extrema precaución, con la obligación de portar cadenas en todos los casos y uso obligatorio en algunos sectores específicos.

En Rutas cordilleranas hay equipos de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, Seguridad Vial y Defensa Civil trabajando para mantener la circulación en todos los sectores.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas (para aquellas zonas sin señal de celular el número de whatsapp del 107 es el 2995713290, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, 103 el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias