viernes 19 de abril de 2024

TEMPORAL

Aun hay rutas intransitables

El temporal de nieve y lluvia sigue complicando el tránsito por la provincia

Aun hay rutas intransitables
viernes 20 de julio de 2018

VIalidad Nacional y Provincial trabajan en los sectores afectados y piden extremar la precaución a la hora de circular por la provincia. Se recomienda consultar el estado de las rutas antes de emprender cualquier viaje para evitar problemas.

La nevada que cayó ayer en distintos puntos de la provincia obliga a cortar el tránsito en algunos tramos de las rutas de Neuquén.

 

La Subsecretaría Provincial de Defensa Civil que las rutas 5 y 7 desde Rincón de los Sauces a Añelo están cortadas por la acumulación de nieve. Mientras que la 17, entre Plaza Huincul y Picún Leufú por el estado de la calzada, en tanto que la Ruta 40 sur, que va de Zapala a Junín de los Andes por la presencia de bancos de niebla. 

Una vez que se disperse la niebla y que Vialidad termine de despejar las rutas, volverán a ser habilitadas. 

La ruta 22, a la altura de Challacó, se inundó el día de ayer pero ya fue drenanda aunque se solicita circular con máxima precaución. 

La Ruta 46 se habilitó pero con uso obligatorio de hielo y nieve sobre la calzada. Hay equipos operando en el sector. En algunas localidades del centro de la provincia no ha servicio de energía ya que el hielo y la nieve hicieron colapsar 8 columnas del tendido eléctrico. 

Las autoridades reiteran la importancia de transitar tomando las medidas precautorias propias de la época invernal: circular a velocidad moderada, no viajar en horarios nocturnos y portar cadenas para hielo o nieve.  

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias