jueves 28 de marzo de 2024

FIN DE SEMANA

Sale finde

Celebrar la amistad, final de vacaciones de los chicos y salió el sol, sobran los motivos para disfrutar estos días!

Sale finde
viernes 20 de julio de 2018

MÚSICA

Recomendado 1

Sábado 21/07 - Sala Alicia Fernández Rego - 20.30 hs. 

LA COLECTIVIDAD VENEZOLANA EN NEUQUÉN MUESTRA SU MÚSICA EN “MI CASA ES TU CASA”
La colectividad venezolana en Neuquén suma voluntades para traer lo mejor de su música en una nueva edición de “Mi Casa Es Tu Casa”, el ciclo pluricultural de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén.
En esta oportunidad la jornada comenzará con un pequeño concierto de Cuatro Venezolano a cargo del niño Erick Mena, de 10 años, quien ofrecerá una breve reseña del instrumento y tocará una pieza, acompañado en rítmica corporal por su hermanita Antonella Ortiz, de 3 años.
El siguiente número en escena estará a cargo de Kelvin González, quien interpretará piezas musicales del género Vals Venezolano, que es una variación, adaptación e interpretación del clásico vals a los estándares musicales y culturales de Venezuela. Entre las piezas a mostrar en público estarán la “Caroreña” de Rodrigo Riera y “Natalia” de Antonio Lauro.
Inmediatamente después subirá a escena la agrupación Somos Venezuela, formación musical orientada a la difusión de varios de los géneros musicales característico del folklore venezolano. El proyecto nació en el año 2017, con la idea de construir un estilo propio, navegando por las líneas de diferentes compositores musicales venezolanos, interpretando de una manera propia la música de su país. La banda está conformada por músicos que provienen de diferentes zonas de Venezuela, desde el oriente al occidente, enriqueciendo así, la diversidad de géneros musicales, formando. Ellas y ellos son José Mierez, Junior Marcano, Verónica Mierez, Valeria Camacho, Jesús Guilarte, Raúl Acosta, Carlos E. Gamarra, José Valerio, Carlos L. Gamarra y Alexis Gonzalez.
El final está reservado para la presentación de Patagonia Gaitera, grupo de venezolanos unidos desde 2016 por el mismo sentimiento de llevar las raíces musicales venezolanas a Patagonia. Así suenan en su repertorio instrumentos tan pasionalmente venezolanos como la charrasca, el furro, la tambora o la gaita zuriana.

-------------------------------------------

Recomendado 2

FESTIVAL DE TANGO NEUQUÉN  cenarios y espacios, para brindar mayor versatilidad y diferente convocatoria de público.

TEATRO

Domingo 22 -  21:30 hs - Teatro El Arrimadero 

“UNA NOCHE EN PARIS” (Arte del transformismo)

Divertidos cuadros musicales y un gran despliegue en el vestuario acompañan a este show integrado por Makensy Mey, Walter Pailacura, Ayelen Torres, Sebastian Reyes, Priscila Lopez, Eleazar Díaz, Mailen Vidal, Facundo Martínez, Natalia Barber, Nicolas Alvarez, Cintia Veliz y Leandro Stepanchuc como actor y anfitrión del lugar. Una noche para descubrir la magia del teatro con un show al estilo de París.

Para realizar reservas pueden comunicarse al tel. 4421457 o concurrir al Teatro (Misiones 234) los días martes, jueves y viernes de 17 a 21 hs.
ANTICIPADAS en el Teatro (Misiones 234) los días martes, jueves y viernes de 17 a 21 hs.

PARA HACER CON LOS CHICOS

Desde el viernes 20/07 al jueves 26/07 de 14 a 20 - Espacio DUAM, Neuquén
Entrada: libre y gratuita

“Misión DINO”

Muestra paleontológica y tecnológica para incentivar a los niños, niñas y adolescentes a interesarse en la ciencia y la tecnología.

Allí se encontrarán con una propuesta escenográfica con más de 80 recreaciones paleontológicas correspondientes a los tres períodos de la Era Mesozoica (triásico, jurásico y cretácico). Un camino que simula rocas conduce a los visitantes a la gran puesta escenográfica con los distintos tipos de animales prehistóricos que existieron.  Habrá actividades que aplican la realidad aumentada, realidad virtual, robótica e impresión 3D y hasta un planetario digital que proyectará películas a 360 grados.

Los visitantes encontrarán además un espacio de paleoarte, una excavación para jugar a ser paleontólogos y paleontólogas por un díay un laboratorio donde se estudian los fósiles una vez recuperados.

Además desde el lunes al miércoles otro de los grupos universitarios mostrará robots construidos por la facultad con los cuales los visitantes podrán interactuar. También se pondrá a disposición del público una aplicación móvil relacionada con los dinosaurios para que el público que asista a la muestra pueda armarla. Para ello habrá tres opciones posibles y de acuerdo con la opción elegida se sabrá si acertaron o no la respuesta.

La intención es que luego los participantes puedan llevársela en su teléfono ya que podrán desarrollarla en apenas 15 minutos.

PARA VER EN CASA

El Marginal 2, la segunda temporada de la serie de Underground y la TV Pública, se estrenó el martes 17 de julio a las 22 (hora de Argentina). La historia está planteada como la precuela de la primera entrega. Esta nueva entrega tendrá 8 capítulos y se emitirán todos los martes.

La historia regresa con mucha violencia al penal San Onofre, dirigido por Antín (Gerardo Romano). Pero ahora quien está a cargo es el Sapo Quiroga, un personaje que sin dudas dará que hablar interpretado por Roly Serrano.

Allí ingresan Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi), con la intención de hacerse con un lugar en la cárcel y luego quitarle el poder al Sapo. La mayoría de las escenas transcurren en el patio de la cárcel, llamado La Villa.

También aparecerá Rodrigo Noya, que interpretará el papel de uno de los fundadores de la Sub 21 o La Villa, una especie de pabellón improvisado tumbero.

Para quienes no vieron la primera temporada, la pueden completa encontrar en la plataforma Netflix. Ideal para hacer una maratón este fin de semana y esperar el nuevo capítulo del próximo martes. 

 

 

REGIONALES

Viernes 20/07 - 21 hs - Teatro Municipal de Zapala

En el marco del día Nacional del Payador que se celebra el 23 de julio, se realizará en Zapala un nuevo encuentro de payadores. Será un espectáculo que conjuga el canto, los decires, los sentimientos y las vivencias de los hombres y mujeres del campo. Neuquén es la única provincia que celebra la efeméride conun festival.

Los payadores forman parte de una tradición fundamental en muchas de las fiestas populares que se realizan en los destinos de Neuquén. Miles de turistas y visitantes llegan a los destinos neuquinos y disfrutan de cada fiesta popular, en donde las prosas de los payadores son auténticas protagonistas.

Para la noche del 20 de julio en Zapala actuarán los payadores Saúl Huenchul, de La Pampa; Nicolás Membriani y Carlos Marchessini, de provincia de Buenos Aires; Juan Parada Curbelo, Maximiliano Salas y Camilo Suarez de la provincia del Neuquén.

 

GASTRONOMÍA

FESTIVAL DEL DÍA DEL AMIGO - AMIROCK
19, 20, 21 de julio. FESTIVAL AMIROK EN PLOTTIER.

Rock + Cerveza + Tragos + Food + Amigos 

 

Más info en www.gurmeteando.info/

VARIOS

Estas semanas Neuquén recibe muchos turistas, algunos vienen a visitar a amigos o parientes en la zona. Por eso desde la Susecretaría de Turismo de la provincia, propone diversas actividades para disfrutar a pleno de Neuquén: 

- Caminata con historia de la ciudad: Viernes a las 10 hs. circuito turístico peatonal gratuito, finaliza en el Museo histórico de la Ciudad “Paraje Confluencia”.
- Paseos para las tarde de sol: Paseo de la Costa y Cinco Parques y vistas panorámicas de miradores
- Actividades recreativas: cicloturismo, avistaje de aves, excursiones en kayak, flotadas en balsas, clases de pesca con mosca.
- Museo de arte: MNBA Neuquén, visitas guiadas gratuitas.
- Artistas regionales: Sala de Arte Emilio Saraco.
- Muestra de arqueología: Museo Gregorio Álvarez.
- Museo de la Energía: proceso de la producción del petróleo en la región.
- Observatorio astronómico.
- Gastronomía con identidad regional: restaurant distinguidos, cervecerías artesanales.
- Actividades culturales para toda la familia.

Consultar la agenda en facebook de la Subsecretaría de Turismo @SubsecretariaTurismoNeuquen

 

CINE 

Recomendado 1

Sábado 21/07 - 19 hs - MUSEO DE BELLAS ARTES NEUQUÉN

Ciclo de Cine Esloveno: "VIDA NOCTURNA" (Nočno življenje) (2016) 
Género: Cine dramático
El director, Damjan Kozole, presenta una película sobre la fragilidad de nuestras vidas, los temores y las necesidades de una sociedad moderna. En el medio de la noche en el pavimento de la carretera de circunvalación de Ljubljana, se encuentra un hombre semiconsciente que tiene el cuerpo lleno de mordeduras de perro. Mientras los médicos luchan por su vida, su esposa Lea, enfrentada a sus miedos más profundos, intenta comprender las circunstancias inusuales y resolver la situación. En el transcurso de una noche, Lea viola todos los valores morales que defiende en su vida.

Entrada libre y gratuita

-------------------------------------------------------------------------------

Recomendado 2

 

FERIA 

Domingo 22/07 - 16hs - Estación Kids Pelotero (San Martín 880)

Festejamos el Día del Amigo junto a ustedes, nuestras clientes más lindas!
Nuestra Primera Feria en #EstaciónKids queremos algo diferente para vos y tu peque 
Contamos con la presencia de GloVal Joyas de Plata y acero, Aromatizantes Sandra Marzzan, Just, Natura, Martina di Trento, Las Delicias de Pocha, Belleza de manos DELUZ, Lencería Mariana, Almacén de Amapolas deco
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias