viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES

Amplían tareas para militares

Desde Campo de Mayo, el Presidente Macri describió los principales lineamientos que pretende para las Fuerzas Armadas.

Amplían tareas para militares
lunes 23 de julio de 2018

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Campo de Mayo en el que ratificó la importancia de que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con la seguridad interior y pidió avanzar en un debate de la reforma del sistema de defensa nacional. En un breve discurso de siete minutos, en el que anunció su plan de reforma de las Fuerzas Armadas, el Presidente insistió en la idea de modificar las funciones del Ejército para combatir del terrorismo y narcotráfico, pero no dio precisiones si se avanzará por decreto o enviará un proyecto de ley al Congreso.

El mandatario confirmó que comenzarán a desplegarse miembros de las Fuerzas Armadas para la "la custodia de los objetivos estratégicos", como centrales nucleares y yacimientos de petróleo como Vaca Muerta. En agosto, además se enviarán 500 efectivos a las zonas de frontera en Salta, Formosa y Misiones, que llegarán a 5.000 en un año.

"Queremos que puedan colaborar con la seguridad interior", afirmó el presidente Mauricio Macri. Para ello, el Gobierno debería anular el decreto 727 del 2006, que ponen límites al accionar de las FF.AA en conflictos internos. "Necesitamos que sean capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI", argumentó.

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, Macri se encargó de poner fin al conflicto salarial expuesto con la suspensión del desfile militar del 9 de julio y señaló que "las fuerzas necesitan contar con salarios y servicios de salud adecuados" para abrir un debate más profundo: "Es tarea de la sociedad comprender que las fuerzas armadas del siglo XXI son hombres y mujeres de la democracia".

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias