viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES

Casi "toda Argentina"

A pesar de la campaña publicitaria, Neuquén excluida de la promoción de $499 por Aerolíneas Argentinas

Casi "toda Argentina"
miércoles 01 de agosto de 2018

A partir de hoy entra en vigencia la eliminación del piso tarifario para los pasajes aéreos de cabotaje y varias compañías están ofreciendo precios promocionales a distintos destinos del país. La línea aéra de bandera, Aerolíneas Argentinas, lanzó una agresiva oferta que implica una reducción del 50% en las tarifas de sus vuelos, y desde $499 de precio final por todo concepto, se podrá volar a diferentes puntos del país. Pero entre los destinos, está excluida Neuquén.

Si bien los vuelos deberán comprarse con 30 días de anticipación, es decir que la promoción está vigente para los meses de septiembre y octubre, la ruta desde Neuquén hacia Buenos Aires y viceversa, no figura dentro de esa promoción y genera tarifas muy por encima de la publicitada. Hoy, el sitio web de Aerolíneas Argentinas estuvo colapsado por consultas tanto como su call center. Como tampoco está incluido el aéreo que une nuestra provincia con Córdoba, y cuando se pudo acceder a la página los pasajes rondan los $ 2500, como siempre.

Lo contradictorio del caso es que la promoción se denomina “Toda Argentina”, sobre las tarifas publicadas en el sitio www.aerolineas.com.ar/todaargentina, tiene 3.000 Cupos disponibles durante septiembre y octubre. La vigencia de la compra son las emisiones desde las 0hs del 1 de Agosto hasta las 23:59hs del 8 de Agosto de 2018.

La información suministrada por la empresa asegura que la promoción involucra a todas las rutas dentro de Argentina, pero lo cierto es que puntualmente, la tarifa de $499 –o menos- está disponible para los siguientes destinos, donde no figura Neuquén:

Buenos Aires/Córdoba

Buenos Aires/Paraná

Mendoza/Córdoba

Bahía Blanca/Buenos Aires

Buenos Aires/Rosario

Buenos Aires/Santa Fe

Buenos Aires/Mar del Plata

La promoción “Toda Argentina” consiste en pasajes a $ 499 y se podrá volar a los principales puntos del país. Es aplicable a los vuelos que se compren con 30 días de anticipación, o sea vigente para vuelos en septiembre y octubre. Se trata de precios por tramo que, además, tendrán la ventaja de contar con financiación y a los que se podrá acceder a través del sitio web de Aerolíneas Argentinas y Austral y por agencias de viajes.

Los pasajes podrán utilizarse desde el 1° de septiembre. El precio promedio por tramo será de 499 pesos, aunque en varios casos será incluso inferior, como en el caso de Buenos Aires-Rosario, a 341 pesos. En todos los casos, la rebaja rondará el 50% del valor actual de los pasajes.

Por lo menos, puede decirse que se trata de publicidad engañosa, o que los publicista no saben mucho de geografía, saque sus propias conclusiones. 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias