jueves 25 de abril de 2024

AV. ARGENTINA

El centro de la protesta

Dos manifestaciones, una avenida, y balas de goma, una tarde de reclamos, confusión y corridas.

jueves 02 de agosto de 2018

La tarde del miércoles fue una tarde de marchas. Por un lado, una columna que partió desde el Monumento a San Martín hacia el sur en defensa de la aprobación de la ley de despenalización del aborto. La otra, con el mismo punta de partida y que se dirigió hacia el norte, reclamando justicia por la muerte de Santiago Maldonado a un año de su desaparición. 

Mientras ambas columnas manifestaban sus reclamos, se escucharon tiros, eran balas de gomas, sin heridos afortunadamente.

Las agrupaciones por el aborto, ocupaban unas tres cuadras, marcharon por Av. Argentina en dirección al Monumento de la Madre, regresaron hasta Juan B. Justo y siguieron camino hacia Casa de Gobierno por Brown. 

Durante la marcha, las agrupaciones se dieron con que  no hubo dictamen y el Senado tratará el mismo proyecto que aprobó Diputados. Los legisladores no reunieron las firmas para introducir modificaciones a la iniciativa que se votará el 8 de agosto. Por lo que el reclamo se centró en pedirl a los senadores que se salde la histórica deuda en materia de salud reproductiva femenina y se apruebe esta ley que ya viene con media sanción en diputados0. 

Minutos después, otro grupo de personas se encontraban en el monumento con el objetivo de marchar hacia la sede de Gendarmería Nacional. Aten Capital, Ceramistas, Izquierda Socialista, el Partido Obrero, y el MST, entre otras organizaciones que participaron exigían el avance en la investigación por la muerte de Santiago Maldonado. 

Cuando llegaron al lugar, se vivieron momentos de confusión. Un grupo de gendarmes custodiaba la sede, y en la parte superior del edificio, casi como una provocación, integrantes de la fuerza tomaban imágenes de video en dirección a la calle. Algunos manifestantes reaccionaron violentamente y arrojaron piedras al edificio que fueron respondidas con balas de goma contra la columna de gente. 

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni entre los gendarmes ni entre los manifestantes. Minutos después ambas concentraciones fueron dispersándose a medida que caía la noche y sin mayores incidentes. 

 

Neuquén Al Instante

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias