sábado 20 de abril de 2024

PETRÓLEO Y ENERGÍA

Peña visita Neuquén

El Jefe de Gabinete recorrió el yacimiento de Loma Campana y participa del Foro junto a otros funcionarios nacionales.

Peña visita Neuquén
martes 14 de agosto de 2018

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña llegó a Neuquén para visitar las instalaciones de YPF en Loma Campana.  Es la primera vez que recorre la formación no convencional Vaca Muerta.

A media mañana llegó a las instalaciones de la petrolera YPF en Loma Campana, acompañado por el ministro de Energía, Javier Iguacel, el ministro de Producción, Dante Sica, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el presidente de la empresa, Miguel Gutiérrez.

Los funcionarios nacionales arribaron a la provincia cerca de las 9 de la mañana y no pasaron inadvertidos. Trabajadores del gremio ATE protestaron en el ingreso del Aeropuerto Internacional Presidente Perón. El reclamo fue justificado diciento que “nos trajeron ajustes, tarifazos y despidos” y reclamaron por la puesta en marcha de forma urgente de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito. Allí, no conversó ni con periodistas ni con los manifestantes. Simplemente se subió al helicóptero que lo trasladó al yacimiento. 

Una vez finalizado el recorrido, participan del Foro B20, en el cual Peña será uno de los encargados de realizar la apertura. En el evento se analizan cuestiones como las economías regionales, la infraestructura energética, el empleo y fundamentalmente la transición energética del país.

El gobernador neuquino acompaña a los funcionarios en su recorrido ylo reflejó en su cuenta de Twitter.  

 

#VacaMuerta es una realidad y su futuro no tiene techo. Por eso hoy, junto a @marquitospena @JavierJiguacel visitamos la Gerencia No Convencional, el equipo de perforación, la planta de tratamiento de crudo y la central térmica de YPF en Loma Campana. #LaMejorProvincia pic.twitter.com/zYfVRC3VxT

  

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias