viernes 26 de abril de 2024

SAN MARTIN DE LOS ANDES

8 años por violar a su ex pareja

Condenaron a un hombre que amenazó y agredió a la mujer delante de sus hijos

8 años por violar a su ex pareja
miércoles 15 de agosto de 2018

Un hombre de San Martín de los Andes fue condenado a 8 años de prisión efectiva por abuso sexual agravado con acceso carnal en dos oportunidades, daño, amenazas y lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

El hecho ocurrió los primeros días de enero, cuando la mujer le reclamó al hombre que lleve a sus hijos de 5 y 10 años a su casa. El hombre se negó y le dijo que los niños pasarían esa noche con él aunque ellos no querían. La mujer temió por el bienestar de ellos y sallió a buscarlos. A mitad de camino, en plena ruta se encontraron y allí se desató el horror.  

"Hacés un gesto y te mato a vos y a los chicos. Después de esto, estoy cagado". Esa fue la amenaza que un hombre le lanzó a su ex pareja cuando se encontraron a mitad de camino en la Ruta 48, en San Martín, y delante de los dos pequeños hijos que tienen en común, la golpeó, la amenazó y la violó dos veces. Un testigo que vio la escena alertó a la Policía. 

Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Mariano Etcheto y Graciela Felau le dictó al agresor una pena de 8 años de prisión efectiva.

El agresor se encontraba cumpliendo una pena de un año y medio de prisión en suspenso por haberla golpeado a ella y a su hermana cuando se encontraban en plena separación.

Ayer la fiscal solicitó tres meses de prisión preventiva, pero los jueces se declararon incompetentes, por lo que hoy se realizará una audiencia. El agresor está con domiciliaria y custodia permanente.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias