martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

La polémica va a la escuela

La comunidad educativa de la escuela AMEN realiza un abrazo a la institución y una marcha en apoyo a la educación confesional

La polémica va a la escuela
viernes 17 de agosto de 2018

El instituto AMEN fue centro de la polémica en los últimos días. El Consejo Provincial de Educación (CPE) le inició un sumario por supuesto incumplimiento de los planes de estudios y del programa de Educación Sexual Integral. Por tal motivo, gran parte de la comunidad educativa apoyan a la institución por lo que realizarán un abrazo alrededor del edificio y luego marcharán hacia el momumento San Martín donde se realizará una protesta en defensa de las escuelas confesionales de gestión privada bajo el lema “basta de persecución”.

El viernes de la semana pasada, los escritores utraconservadores Agustín Laje y Nicolás Márquez brindaron una charla que desató el enojo de varios alumnos. Los jóvenes se sintieron ofendidos y hasta maltratados por los adultos y sus dichos. Los videos del momento circularon por internet dando cuenta de los tensos momentos que allí se vivieron. A raíz de eso, algunos padres acompañaron a sus hijos y denunciaron a la institución por no cuidarlos en ese momento y por no dictar Educación Sexual Integral, tal como indica la ley sancionada en 2006. 

Por su parte, las autoridades de la institución denunciaron que son víctimas de persecución porque “nos quieren imponer que nosotros demos ideología de género” y exigen la intervención del gobernador Omar Gutiérrez para que no se les imponga “realizar educación sexual a través de la ideología o perspectiva de género”, aseguró Hugo Márzquez, directivo de AMEN. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias