17/08/2018
EDUCACIÓN

Suena mejor

La Escuela de Música inauguró las obras de ampliación del edificio.
Suena mejor


La Escuela incorporó siete aulas, una mediateca, una sala de percusión, sanitarios, bedelía y buffet. De esta manera suma un total de 2.818 metros cuadrados. En septiembre la emblemática institución cumplirá 50 años de su fundación.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Neuquén, institución emblemática de la provincia y primera en su especialidad en la Patagonia, que el próximo mes celebrará 50 años desde su creación. El nuevo edificio incorporó 1.143 metros cuadrados al ya existente y se construyó con una inversión de 27.209.856 de pesos provenientes de fondos provinciales. Además, la obra fue proyectada, licitada y ejecutada a través de la subsecretaría de Obras Públicas.

Al momento de su discurso, Gutiérrez explicó que esta obra forma parte del Corredor Cultural que se está construyendo en la ciudad de Neuquén y que comprende el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi, la Sala Alicia Fernández Rego y la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos. A lo que añadió la próxima construcción de un “gran centro cultural y artístico en la ex usina de la ciudad”.

También agradeció a los profesores porque “a pesar de las distintas dificultades de infraestructura, de recursos humanos y económicos, jamás abandonaron la huella de esta Escuela de Música”.

A su turno, el rector de la institución, Javier Díaz de Quintana expresó que “es difícil imaginar los áridos comienzos de la Escuela en un Neuquén tan distinto al que hoy conocemos. Si no hubiera sido por la inspiración de los primeros fundadores y docentes, muchas propuestas no hubieran tenido concreción”.

También se refirió a la Escuela de Música como emblema de la ciudad e indicó que “ya no nos podemos imaginar el centro de Neuquén sin nuestro edificio. Es inimaginable que los niños, jóvenes y adultos, no entren por sus puertas y no salgan por ellas los docentes que enseñarán música en nuestros jardines, primarias y secundarias”.

Los trabajos de remodelación consistieron en la ampliación de los espacios destinados al dictado de clases y otras dependencias. Las nuevas instalaciones se disponen en dos plantas que incorporan: siete aulas, una mediateca, una sala de percusión, sanitarios, bedelía y buffet. De esta manera el edificio suma un total de 2.818 metros cuadrados. Con esta importante obra la Escuela Superior de Música comenzará a funcionar en una sola sede, unificando todas las actividades en el edificio ampliado. 

La institución –creada en 1968- cuenta con una matrícula de 2.298 estudiantes, de los cuales 622 corresponden al nivel Niños, 590 al nivel de Formación Básica Musical, 726 al nivel Terciario y 360 al Pre grado. Además tiene una planta funcional de 240 personas, entre docentes y personal administrativo.

Con las mejoras en el inmueble, la escuela también restructuró este año el plan de estudios para niños, con lo cual permite el ingreso a partir de los seis años (mientras que antes era desde los ocho), y se crearon seis cargos de auxiliares de servicio. Su ubicación es en la tradicional esquina del boulevard Alvear y la avenida Argentina de esta capital.

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario