viernes 29 de marzo de 2024

GRAN NEUQUÉN SUR

Lo mataron en la puerta de su casa

El joven recibió 14 puñaladas y detuvieron a un adolescente por el crimen.

Lo mataron en la puerta de su casa
lunes 27 de agosto de 2018

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 6 de la mañana en la puerta de su casa de calle Raihue, de B° Gran Neuquén Sur. El joven identificado como Franco Basualdo, recibió 14 puñaladas en distintas partes de su cuerpo. Cinco de ellas de tal profundida que le habrían causado la muerte. Por el homicidio, un chico de 16 años está detenido y se sospecha que habria otros jóvenes involucrados.

Su abuelo, escuchó ruidos, se levantó de la cama y fue hasta la puerta. Allí fue testigo de parte del ataque, vio como lo apuñalaban y cómo le arrojaron una piedra por la espalda cuando intentaba resguardarse. Ya malherido, el joven cayó sobre los brazos de su abuelo. 

El hombre relató que llamó al padre del joven y que, ante la desesperación, lo trasladaron en auto hasta el Hospital heller, porque la ambulancia no llegaba. A pesar de los intentos por salvarlo, falleció minutos antes de las 7 por paro cardiorrespiratorio producto de las heridas sufridas.

La principal hipótesis sostiene que el joven habría querido robarle la moto al adolescente pero no lo logró. El chico de 16 años, buscó unos amigos y juntos fueron a buscar al ladrón, allí en la puerta de su casa donde lo mató. Hay testigos que habrían referido que eso fue lo sucedido. 

De acuerdo con la autopsia realizada ayer, la víctima tenía 14 heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo, de las cuales cinco eran profundas y una le perforó el corazón.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias