viernes 19 de abril de 2024

CONFLICTO

La universidad en las calles

Masiva marcha en defensa de la educación pública y en repudio al ajuste presupuestario

La universidad en las calles
jueves 30 de agosto de 2018

Miles de estudiantes, docentes y no docentes, marcharon en defensa de la universidad pública. La comunidad universitaria recibió el apoyo de gremios, organizaciones sociales y partidos políticos. 

La convocatoria era para las 10.30 en el playón de la UNC, desde donde caminaron por Leloir hasta Av. Argentina, por esa vía llegaron al monumento a San Martín. La marcha se realizó en consonancia con las movilizaciones convocadas en todo el país con una única consigna "Una lucha de todos".

El conflicto se viene profundizando ante la falta de envío de fondos por parte de la Nación y por el fracaso en la paritaria docente. El gobierno nacional insiste con un incremento salarial del 15% y ayer ofrecieron dos montos fijos no bonificables a pagar en noviembre y diciembre.  

En la oferta presentada ayer, los funcionarios reconocieron que el 15% es insuficiente, pero para salvaguardarlo ofrecieron el pago de dos montos fijos no bonificables en noviembre y diciembre, lo que fue rechazado en unidad por los docentes, ratificando la marcha de hoy. La oferta volvió a ser rechazada por las federaciones docentes por considerarla insuficiente. 

Mientras tanto, estudiantes tomaron algunas facultades en todo el país para apoyar estos reclamos. En la región, fueron ocupadas la de Humanidades en Neuquén, la de Derecho en Roca y la sede de Cipolletti de la Universidad de Río Negro. 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias