jueves 28 de marzo de 2024

POLÍTICA

Cumbre del MPN en Zapala

Gutiérrez espera que las internas sean antes de fin de año y casi confirma su candidatura.

Cumbre del MPN en Zapala
martes 04 de septiembre de 2018

El gobernador Omar Gutiérrez asumió cuatro años frente al Movimiento Popular Neuquino (MPN) en Zapala. En esa ocasión aseguró "considero estratégicamente conveniente que las elecciones del MPN de afiliados e independientes se lleven adelante en el presente año, para que a fin de año estemos encolumnados con las mejores propuestas para el 2019”. Lo dijo a una multitud de militantes congregados en el gimnasio del Tiro Federal de Zapala, en un acto en el que estuvieron presentes los otros dos líderes del partido: Jorge Sapag y Guillermo Pereyra.

También aseguró "estoy dispuesto a entregar otros cuatro años más de mi vida si me acompañan”.  

La convocatoria fue el marco de asunción para 662 integrantes de la conducción, tras el acuerdo y las elecciones que repartieron el poder del MPN por los próximos cuatro años, en buena medida en manos del sector azul. También planteó que en las próximas elecciones nacionales el MPN no juega a ese nivel por lo que hay libertad total de voto. 

“No me quieran hacer ninguna trapisonda, mi única camiseta es la del MPN y la de la provincia. Antes de ser un traidor, me vuelvo a mi casa”, aseguró.

Más adelante definió “Neuquén no es ajuste, sino más desarrollo, más producción, más empleo”.

Al acto no concurrió el vicegobernador Rolando Figueroa, que se quedó fuera de la conducción luego de tensar la relación con Gutiérrez al ritmo de sus aspiraciones políticas. En una carta que le envió, aseguró que no fue por motivos de salud.

Gutiérrez hizo refernecia durante su discurso al intendente Horacio Quiroga de cambiembos, cuando dijo habló de un “funcionario que recorría despachos, en Capital Federal, diciendo que Vaca Muerta estaba más muerta que nunca”, y que ahora cambió de opinión.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias