viernes 29 de marzo de 2024

BARILOCHE

En sus marcas, listos, ya!

Larga el Campeonato Internacional Patagónico de Esquí con más de 250 competidores.

En sus marcas, listos, ya!
miércoles 05 de septiembre de 2018

Cerca de 250 chicos que pertenecen a clubes de Argentina, Chile, Brasil participarán de una nueva edición del Campeonato Internacional Patagónico en las pistas del cerro Catedral.

El certamen cumple este año sus 50 años y se trata de una competencia de esquí alpino y esquí de fondo regida por la Federación Internacional de Ski (FIS) para atletas U14 y U16. Esta competencia marca el rumbo de los mejores atletas de cada club y país, siendo la vidriera de las jóvenes promesas del esquí en la región.

A lo largo de 50 años se corrieron 45 ediciones, cancelándose cuatro de ellas por falta de nieve en el centro invernal organizador. Con la presente edición Catedral organizó 15 encuentros, Antillanca 10, Chapelco 8, La Hoya 7, Punta Arenas 4 y una vez fueron sede Ushuaia y Coyhaique.

Las modalidades del Campeonato Internacional Patagónico son, en Esquí Alpino: Slalom (SL), Slalom Gigante (GS) y Súper Gigante (SG), este año como novedad se sumará un Test Event en la vistosa modalidad Paralelo. En cuanto al Esquí de Fondo, en Modalidad Individual: U14 hasta 3 km, U16 hasta 4 km. En Postas: Hasta 2 km por atleta, los equipos de Posta deben estar formados por tres atletas compuesto por al menos una niña U14 o U16 y al menos un atleta U14 niña o varón.

Esta competencia se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre, en el Cerro Catedral, Bariloche, cada Equipo estará integrado por hasta doce atletas, con un máximo por disciplina, de cuatro atletas U16 y tres atletas U14 por cada categoría de Niñas o Varones.

El premio mayor, el Trofeo Patagónico, será para el equipo que obtenga más puntos en todas las pruebas alpinas (SL, GS, SG y General Individual) y nórdicas (Individuales y Postas), el último ganador del trofeo es Club Ski La Parva, Chile. También habrá premios individuales por categoría.

Por el Campeonato Infantil Patagónico han pasado cientos de atletas referentes del país como Cristian, Macarena y Belén Simari o nuestros representantes en los Juegos de la Juventud, Ramiro Fregonese, Marco Dal Farra y Francesca Baruzzi. Así como también los atletas olímpicos que han participado de Corea 2018 Nicole Gastaldi y Sebastiano Gastaldi.

La competencia que se extenderá hasta el sábado tendrá una edición televisiva especial en Winter Channel a las 20 y en simultáneo en los canales 19 de Angostura Video Cable y 40 de Supercanal.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias