jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES

Dos neuquinas en la lista

Dos empresas figuran entre las que pagaron coimas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández

Dos neuquinas en la lista
martes 11 de septiembre de 2018

El financista Ernesto Clarens, que figura como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, entregó a la Justicia un Excel con 86 compañías que habrían entregado dinero por 660 millones de pesos, como mínimo, a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Entre ellas figuran CN Sapag S.A y Luciano S.A como parte de la red.

Los nombres de esas empresas trascendieron en los medios luego de que Clarens explicara que en total estas 86 empresas recibieron 33 mil millones de pesos desde 2003 hasta 2010 y pagaron 660 millones en coimas. Ahora el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli deberán comprobar si los nombres, montos y fechas de la recaudación ilegal son ciertas.

En el Excel que entregó a la justicia, figuran CN Sapag con un monto adjudicado total de $180.000.000 y Luciano por $900.000.000. Por el momento, Clarens no informó cuál fue el valor de las coimas, ni en que proyectos fueron abonadas.

CN Sapag tuvo adjudicada la ampliación de la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito, la duplicación de la calzada en la Ruta del Petroleo, la ejecución de la autopista de la Ruta 22 entre Chichinales y Cipolletti, y la obra del tercer puente entre Neuquén y Cipolletti, entre otros proyectos.

Luciano, por su parte, realizó la ampliación del aeropuerto Presidente Perón, y como UTE de CN Sapag realizó trabajos en las obras del tercer puente.

Además en la lista de Clarens figuran Benito Roggio (2.300.000.000) y Esuco (1.200.000.000), del arrepentido de Carlos Wagner, con presencia en algunas obras regionales, cómo la ampliación de la Ruta 22 y la Estación Terrena Satelital.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias