viernes 19 de abril de 2024

ANIVERSARIO

Neuquén sopla las velitas!

La ciudad cumple 114 años y se celebra a lo grande

Neuquén sopla las velitas!
miércoles 12 de septiembre de 2018

La ciudad de Neuquén celebra su aniversario número 114. Para celebrarlo se organizaron una serie de actividades que ya dieron inicio a los festejos correspondientes. 

Ayer el grupo de rock callejero La Moto hizo un recital en el Patio de la Democracia del Concejo Deliberante. La lista de temas incluyó el himno provincial y algunos temas de su propio repertorio. 

En tanto que éste miércoles a las 9.30 se espera que se den inicio a los actos protocolares frente al Monolito Fundacional frente al Palacio Municipal. Allí se colocará una ofrenda floral en homenaje a los primeros pobladores de nuestra ciudad. 

A las 10 se realizará el acto oficial con el discurso de las autoridades en la recientemente remodelada Plaza Roca. 

Al mediodía, Horacio "Pechi" Quiroga, jefe comunal actual, compartirá un almuerzo con los intendentes de mandato cumplido. El tradicional encuentro se llevará a cabo en el nuevo edificio municipal, de Novella y Godoy. 

También habrá baile en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad. A las 17, en el hall del Cine Teatro Español se realizará un ciclo de danzas folclóricas. Participarán bailarines del Espacio de Arte Cardo Azul Cultural, bajo la dirección del Profesor Miguel Ángel Núñez.

Cabe aclarar que dado el asueto las áreas administrativas y algunas áreas operativas de la comuna cerrarán sus puertas durante la celebración del aniversario de la capital neuquina. Los quirófanos fijos, y la unidad móvil de la dirección de Zoonosis y Vectores no atenderán al público. Sin embargo no afectará a servicios concesionados como la recolección de basura, el estacionamiento medido. El transporte público de pasajeros, funcionará con la misma frecuencia que un día hábil. Los cementerios, Central y Progreso, abrirán sus puertas de 9 a 19.

Los festejos se extenderán hasta el domingo 16 cuando se realizará la 3° Edición de la Corrida Aniversario que se realizará en el Paseo de la Costa. La prueba atlética tendrá una instancia familiar de 5K, y otra competitiva de 12K. Además habrá una versión para los más pequeños de mil metros. 

Durante la tarde, en el Parque del Oeste se realizará una reunión familiar con más de 114 tortas para compartir.

En tanto que el último domingo de septiembre, se realizará el desfile de la ciudad en Godoy y Novella. 


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias