jueves 28 de marzo de 2024

GOBIERNO

Más móviles para la Policía

El gobierno provincial hizo entrega de 7 camionetas y un minibús

Más móviles para la Policía
jueves 13 de septiembre de 2018

La Policía del Neuquén recibió hoy nuevos vehículos por un monto superior a los seis millones de pesos. El acto se realizó ayer por la mañana en el puesto policial ubicado en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén y fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez.

Los nuevos vehículos son siete camionetas Chevrolet y un minibus, que fueron asignados a la Dirección de la Seguridad de Interior de Cutral Co, el Comando Radioeléctrico de Cutral Co, tres Comisarías de Centenario; la Comisaría de Investigaciones Nº 5° y la Comisaría N°47 de Villa Pehuenia.

Gutiérrez destacó que “este sistema moderno y de alta tecnología forma parte de los 50 principales procesos de modernización que tiene la provincia”.
Además, se reasignó un camión 4×4 para la División Canes y Equinos y se recibió un camión blindado que fue donado por el Banco Provincia del Neuquén en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Durante su discurso, el mandatario expresó “hemos llegado a los mil vehículos para la policía, es decir un vehículo cada siete efectivos”.

Gutiérrez adelantó que el próximo viernes se pondrán en funcionamiento en el puente carretero “dos cámaras que permitirán el relevamiento de las patentes de cada vehículo que transite por aquí, a la entrada y a la salida de la provincia, y que también se replicará en Plottier”. Destacó que “este sistema moderno y de alta tecnología forma parte de los 50 principales procesos de modernización que tiene la provincia”.

Esta obra consiste en el montaje de 4 cámaras por ciudad. Las cámaras e iluminadores son necesarios para el sistema de lecturas de patentes (LPR/OCR por sus siglas en inglés) y se van a instalar en las ciudades de Neuquén y Plottier. Ambos sistemas forman parte del plan de desarrollo comunitario para la seguridad ciudadana que está llevando a cabo en la provincia que incluye las cámaras de video seguridad montadas en cada localidad. En Plottier se planea montar las cámaras en la estructura del arco metálico con cartelería ubicado a la salida de la ciudad en dirección a Senillosa

En otro orden, el gobernador anunció que “el delito ha disminuido casi un diez por ciento en la ciudad de Neuquén durante el periodo enero-julio de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado”, y aseguró que “ese indicador refleja el trabajo de toda la sociedad y en particular de cada efectivo de la policía provincial”.

Por último, resaltó que en la ciudad de Neuquén se incrementó el personal afectado a la dirección de Tránsito en casi un 20 por ciento, totalizando 207 efectivos.

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias