jueves 28 de marzo de 2024

TIERRA DEL FUEGO

Ni el frío los detiene

Arrancó la 3° edición de los Juegos de Invierno con gran participación neuquina.

Ni el frío los detiene
miércoles 19 de septiembre de 2018

Se pusieron en marcha los 3° Juegos de Invierno en Tierra del Fuego. Del certamen participan seis provincias patagónicas, Buenos Aires y Mendoza. Río Negro fue campeón en las dos últimas ediciones. Mientras que nuestra provincia quedó segundo en la primera edición y tercero en Bariloche, el año pasado. 

Las disciplinas incluidas en la competencia son esquí alpino, esquí de montaña, snowboard big air, esquí de fondo y biatlón. Por primera vez habrá pruebas deporte adaptado.  

En esquí de fondo competirán Moira Taylor y Josefina Cabral. En esquí freestyle Pedro De la Canal, Pedro Marcovesky y Selma Vitiello. Y en snowboard estarán Steven Williams, Simon White, Hernán Cataldi, Alejandro Figueras, y Graciana Loitegui.

Entre los participantes habrá dos deportistas con discapacidad en la disciplina esquí adaptado que tendrá su estreno en la competencia. Ellos son Pablo Robledo, representante olímpico en Sochi 2014 y jefe de la delegación en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollaron este año en Pieonchang, Corea del Sur, y Ornella Frassetto.

La nueva entrega de la competencia que alberga a los mejores exponentes de las disciplinas invernales del suelo argentino se llevará adelante del 18 al 23 de septiembre, en Tierra del Fuego y participan entre 250 y 300 deportistas activos.

El certamen se podrá seguir por el canal público de deportes que transmitirá por todas sus plataformas, la acción de los deportistas de nieve más destacados de nuestro país: @deportv

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias