jueves 28 de marzo de 2024

CRISIS

Se viene el paro

La medida organizada por CTA y la CGT iniciará el lunes a las 12. Cómo será la actividad en Neuquén?

Se viene el paro
viernes 21 de septiembre de 2018

El próximo martes la CGT convocó a un paro general por 24 horas que se realizará en todo el país. La CTA adhiere y realiza una medida por 36 horas. 

La Asociación Bancaria adhirió a la medida por lo que el 25 no habrá atención en los bancos de la provincia. 

Por su parte, los empleados de comercio festejan su día el lunes y el martes adhieren al paro de la CGT. Por lo que quedará en manos de sus propietarios la decisión de abrir las puertas de los locales comerciales ambos días. Por un acuerdo entre la Cámara empresaria, las grandes superficies y los supermercados chinos, se traslada al lunes 24 la conmemoración del 26 por el Día del Empleado de comercio.

En tanto que los docentes adhieren a la medida con una modalidad particular: no habrá clases ni lunes y ni martes de la próxima semana.

El senador nacional Guillermo Pereyra y secretario general de Petroleros Privados ratificó la adhesión al paro organizado por la CGT.

 

Algunos gremios y organizaciones sociales realizarán volanteadas, radio abierta y ollas populares en distintos puntos de la provincia. Adunc, ATE, Aten, el Sindicato de emplados Judiciales, Sitramune, Sindicato de Farmacia, Sindicato de Prensa, Sadop, Barrios de Pie y CTEP entre otros. 

La medida planteada en contra del gobierno nacional rechaza el ajuste, los despidos, el acuerdo con el FMI y la represión. Exige mayor presupuesto educativo, una ley de emergencia social, alimentaria y habitacional y la reactivación de la obra pública. 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias