martes 23 de abril de 2024

JUDICIALES

Crimen de Fernanda Pereyra: una acusada, absuelta

Andrea Peruca quedará en libertad tras la audiencia de impugnación.

Crimen de Fernanda Pereyra: una acusada, absuelta
miércoles 26 de septiembre de 2018

Andrea Peruca, había sido condenada a 12 años de prisión efectiva como partícipe secundaria del brutal crimen de Fernanda Pereyra, la joven embarazada asesinada de cinco puñaladas y quemada en una hoguera en Rincón de los Sauces en julio de 2017. El Tribunal de Impugnación hoy resolvió absolverla y confirmar la prisión perpetua para los otros cuatro asesinos, Luciano Hernández (el ex de Fernanda), Osvaldo Castillo (esposo de Peruca) y los hermanos Diego y Fabio Marillán. Los cuatros deberán cumplir cadena perpetua por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por aborto.

Los jueces Mario Rodríguez Gómez, Héctor Guillermo Rimaro y Daniel Gustavo Varessio decidieron absolver de culpa y cargo del delito por el que fuera declarada culpable, veredicto emitido por un jurado popular. Aclararon, sin embargo, que "no significa que el jurado, interpretó mal, o decidió contrario a prueba, ocurre que fue erróneamente instruido".

Se ordenó la libertad inmediata de Andrea Peruca desde la unidad de detención donde se encuentra alojada, tras las actuaciones correspondientes.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias