miércoles 24 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Con todas las de la ley

Se inauguraron las 3° Jornadas de la Magistratura y la Función Judicial en San Martín de los Andes.

Con todas las de la ley
jueves 27 de septiembre de 2018

Las III Jornadas de la Magistratura y la Función Judicial quedaron inauguradas este jueves en San Martín de los Andes. La actividad, organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén, se extenderá hasta el próximo sábado.
Durante el acto inaugural, que contó con la presencia del ministro de Gobierno Juan Pablo Prezzoli y el vocal del Tribunal Superior Alfredo Elosu Larumbe, el presidente de AMyF, Richard Trincheri recordó la figura del juez Martín Marcovesky recientemente desaparecido. Incluso se realizó un sentido minuto de silencio en su homenaje.
Trincheri destacó el fin de las Jornadas. "Nos vamos a ir de San Martín con ideas interesantes para aplicar en nuestro trabajo diario ", sostuvo el presidente de la Asociación de Magistrados.
A su turno, el ministro Prezzoli indicó que "el gran desafío es la capacitación" y "generar espacios de diálogo como estas Jornadas.
Finalmente, el vocal del TSJ Alfredo Elosu Larumbe enfatizó la oportunidad del "intercambio de opiniones" que se darán en el encuentro.
A lo largo de tres días, magistrados, fiscales, secretarios y funcionarios judiciales debatirán sobre la realidad de los distintos fueros que componen la justicia: penal, laboral, familia, civil y comercial, entre otros talleres que se desarrollarán.
En el cierre del evento, el día sábado 29 a las 10:45, se destaca la conferencia “Neurociencia y Derecho”, a cargo de la doctora María Soledad Gennari, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias