sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN

Gutiérrez inauguró el nuevo hospital de Añelo

El gobernador inauguró el establecimiento de complejidad III en esa ciudad.

Gutiérrez inauguró el nuevo hospital de Añelo
lunes 01 de octubre de 2018

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este lunes el nuevo hospital de Añelo, que con una complejidad nivel III contará con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, neumonología, laboratorio, odontología, servicio psicosocial, rayos, internación, enfermería y traslado de pacientes para la zona de influencia.

Su superficie cubierta alcanza los 2.366 metros cuadrados y la semicubierta los 340 metros cuadrados. Tendrá internación indiferenciada, sala de partos, laboratorio, radiología de baja complejidad y grupo electrógeno propio. Se enmarca en una demanda sostenida por el aumento de población en la región tras el auge de las explotaciones no convencionales relacionadas con la formación Vaca Muerta.

El gobernador expresó su agradecimiento “por este esfuerzo individual y colectivo” tanto al gobierno nacional actual como a los gobiernos provincial y nacional anteriores, que articularon esta inversión en el marco del primer contrato para el desarrollo de Vaca Muerta, con la concesión en Loma Campana. Esto se plasmó en el contrato entre YPF y Chevron firmado en 2008, que comprometió mil millones de pesos para inversión en infraestructura en la localidad.


El gobernador recordó que estuvo en el Congreso de la Nación días atrás y señaló que “vamos a lograr que se incorpore la continuidad del plan de obras de escuelas, hospitales, rutas”.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Darío Díaz; el director del establecimiento, Jorge Ochoa; los ministros de Salud, Ricardo Corradi Diez y de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, Mariano Gaido; el secretario de Planificación Territorial y Equipamiento del ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, y el secretario de Coberturas y Recursos de Salud de la Nación, Luis Giménez. También senadores y diputados nacionales y provinciales, concejales, la directora de la Fundación YPF, Anabel Perrone; autoridades de Chevron y de la Fundación Baylor.

El acto incluyó el descubrimiento de una placa recordatoria en el hall de ingreso y prosiguió en el auditorio, donde se entonaron los himnos nacional y provincial junto con las banderas de ceremonia de las escuelas primarias N° 100 y 350 y del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 11.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias