04/10/2018
INDIGNANTE

La mala educación

Denunciaron al bibliotecario de una escuela por abusar de alumnas y fue separado de su cargo.
La mala educación

Un joven bibliotecario fue acusado de abuso por varias alumnas del CPEM 26. Las víctimas relataron casos de manoseo y hasta que habría tenido una relación sexual con una de las adolescentes. El Consejo Provincial de Educación resolvió separarlo del cargo y dispuso que pase a trabajar en un área sin contacto con alumnos. Mientras tanto la fiscalía de delitos sexuales investiga donde se radicaron varias denuncias que hay que analizar caso por caso. 

Se trata de un docente que habría ingresado a trabajar hace algunos meses en esa institución y aprovechaba su cercanía con las alumnas para seducirlas y abusar de ellas. El caso trascendió porque fue escrachado en las redes sociales. 

El Consejo Provincial de Educación reaccionó rápidamente y emitieron una resolución mediante la cual el docente es separado de su cargo y reubicado en un área sin contacto con alumnos. También se instruyó un sumario administrativo al bibliotecario por una presunta transgresión a lo normado.

De confirmarse los hechos,el Código Penal Nacional prevé una pena que arranca en los 8 años para los casos donde hay acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual. Se considera un agravante el hecho de que el abusador sea su educador.

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    100%
Dejar un comentario