miércoles 24 de abril de 2024

INTERNACIONALES

Ronaldo en la mira... de la Justicia

Investigan al futbolista portugués por un caso de violación en 2009 y quedó fuera del seleccionado.

Ronaldo en la mira... de la Justicia
jueves 04 de octubre de 2018

En medio del escándalo por la denuncia de violación contra Cristiano Ronaldo, el director de la selección portuguesa, Fernando Santos, anunció que el futbolista quedará fuera de la lista de convocados para los próximos encuentros de octubre y noviembre.

Esta desvinculación coincide con la investigación en la que se lo acusa de haber violado a una joven en 2009 y luego haber comprado su silencio a través de un pago por 375.000 dólares.

El ídolo portugés se perderá los próximos cuatro partidos según anunció Santos pero se negó a explicar los motivos de su ausencia. Preguntado sobre las acusaciones de violación que pesan sobre el astro, salió en su defensa. "Conozco muy bien a Cristiano Ronaldo y creo por completo en su palabra. Él no cometería nunca un crimen de ese tipo", declaró el entrenador de 63 años.

La decisión llega luego de que la Policía de Las Vegas anunciara que reabrió la investigación sobre las denuncias de la ex modelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Ronaldo abusó de ella en un encuentro el 13 de junio de 2009. A su vez el jugador habría negociado con la víctima un acuerdo extrajudicial, que incluyó 372 mil dólares y la firma de un pacto de confidencialidad. 

De acuerdo con su relato, Mayorga conoció a Ronaldo en el hotel Palms de Las Vegas, estando cada uno con su respectivo grupo de amigos. El jugador la habría invitado, junto con una amiga y otras personas, a su suite para disfrutar de la vista. Allí le habría pedido a la joven, entonces de 24 años, que se uniera al grupo en un jacuzzi. Ella no tenía traje de baño, así que le ofreció unos pantalones cortos y una camiseta, acompañándola al baño para que pudiera cambiarse.

Según cuenta, fue mientras se desvestía cuando el futbolista irrumpió en el baño, exhibió su pene y le solicitó una felación. Mayorga asegura que se negó y pidió irse, pero que al salir del baño Ronaldo la empujó sobre una cama y la forzó a tener relaciones sexuales.

Ronaldo negó enfáticamente la acusación y expresó que "la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo". "Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa", agregó por Twitter.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias