viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Quiroga revelador

El intendente neuquino dijo quiénes integrarían su gabinete como gobernador aunque no confirmó su candidatura.

Quiroga revelador
jueves 04 de octubre de 2018


El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga dijo que él no necesitará de “un casting” para definir su equipo técnico, aludiendo al actual gobernador Omar Gutiérrez. Y, auqnue no confirmó su candidatura, detalló que su gabinete estará compuesto por Pablo Cervi para el área de Desarrollo Económico, Rubén Etcheverry para Energía, Pablo Guido como ministro de Economía, el médico Daniel Daglio para Salud. Para Educación aseguró contar con un grupo importante de personas que podrían ocupar esa cartera. En tanto que el actual diputado David Schlereth estará a cargo de la coordinación para la candidatura a la gobernación y Marina Esteves será la encargada de implementar la reforma del Estado ya que requerirá de una "ley de minsiterios para gobernar". 

Al frente de la cartera de Infraestructura y Desarrollo estaría Guillermos Monzani, actual presidente del Concejo Deliberante, mientras que la actual secretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, completa hasta ahora el cuadro del eventual gabinete.

Quiroga sostuvo que “no es el momento de definir candidaturas, los que tienen que definir son los que tienen problemas internos”, en clara referencia al MPN y la definición de sus candidatos electivos prevista para el 25 de noviembre.

Destacó que la provincia requiere de un “gobierno de transformación, no de transición”. Agregó que la administración provincial requiere de “modificaciones profundas” para darle un “mejor destino” a los 110.000 pesos por habitante/año. “Es el doble de lo que tiene Río Negro, el triple de los mendocinos o cordobeses; algo está pasando con la plata de los neuquinos que ingresa: con las rutas en estado desastroso, escuelas y hospitales que hace el Estado nacional, con el sistema 70/30”, sostuvo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias