jueves 28 de marzo de 2024

POLÍTICA

Le pone gas a la campaña

Figueroa sostuvo que Vaca Muerta también debe garantizar que el suministro sea más barato y para todos los neuquinos.

Le pone gas a la campaña
miércoles 17 de octubre de 2018

 

“Es una vergüenza que los vecinos de localidades del interior donde sólo llega Gas Licuado de Petróleo, tengan que pagar precios muchos más altos por metro cúbico al ya costoso valor del gas natural”, dijo Figueroa en el mismo sentido.

El vicegobernador puntualizó que con los nuevos incrementos “ocho mil familias neuquinas pagarán el GLP con aumentos superiores al 100%, además de costos fijos que crecerán en un 50%”. Por ese motivo, propuso que “Hidenesa, que es la empresa provincial que brinda el servicio, ayude a amortiguar el impacto de este tarifazo contemplando criterios sociales, al menos en la parte que le corresponde, como cargos fijos y gastos administrativos”. En ese sentido opinó que “la Provincia tiene que trabajar para contrarrestar los efectos devastadores de esta tremenda crisis en la que nos metió el Gobierno Nacional”.

“Vaca Muerta está en Neuquén y es de los neuquinos. Parece que algunos en mi partido olvidan con frecuencia lo que dice la Constitución sobre la propiedad del recurso del subsuelo”, agregó el vicegobernador. “A mis compañeros de memoria floja les recuerdo que el artículo 95 de nuestra Constitución Provincial dice que los yacimientos mineros y todo lo contenido en el subsuelo del territorio de la provincia del Neuquén, pertenecen a su jurisdicción y dominio”, precisó el candidato de la Lista Violeta.

Figueroa también dijo que “hay que dejar de darle la espalda al federalismo cuando nos conviene, cuando queremos ser amigos de un gobierno que además nos está hundiendo a todos, y en cambio tenemos que recuperar la fuerza histórica que tuvo el MPN para defender este recurso para el bien común y no para el de unos pocos”.

“A Vaca Muerta hoy la quieren en el Gobierno Nacional porque es la única señal de vida en una economía que viene agonizando desde hace varios meses, pero Neuquén tiene que defender este recurso en todos los sentidos. Nuestro recurso debe servir para continuar desarrollando la industria del gas y del petróleo, para alcanzar el autoabastecimiento energético, multiplicando las inversiones. Yo quiero ver a un gobierno de Neuquén comprometido en ese crecimiento, negociando con firmeza y no en complicidad silenciosa con funcionarios de un Gobierno Nacional que lo único que saben es hacerle pagar a la gente sus malas prácticas políticas”, concluyó.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias