viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES

Pánico en el aire

Quince pasajeros heridos por un episodio de turbulencia severa en un avión de Aerolíneas.

Pánico en el aire
viernes 19 de octubre de 2018

El vuelo AR1303 de Aerolíneas, atravesó un episodio de turbulencia severa dejando 15 heridos y varios destrozos en la nave. El hecho ocurrió mientras se brindaba el servicio de a bordo. La mayoría de los lesionados sufrieron cortes y contusiones. Ocho fueron derivados a un hospital para un segundo control.

 

El vuelo que trasladaba a 192 pasejors desde Miami con destino a Ezeizaquedó envuelto en una zona de turbulencia severa a 11.879 metros de altura. El incidente se produjo a la altura de la ciudad brasileña de Río Branco, en la selva amazónica, mientras la tripulación brindaba el servicio de a bordo.

Las imágenes que tomaron los propios pasajeros dan cuenta del pánico que se vivió: elementos de catering desparramados por el piso, guardaequipajes completamente abiertos y numerosas huellas de golpes -junto a manchas- en el techo de la cabina de vuelo.

A través de un comunicado, Aerolíneas precisó que el episodio "ocurrió en la fase de vuelo denominada 'crucero' y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos" ocurridos durante el fenómeno.

El Airbus A330, finalmente, aterrizó a las 19.30 en Ezeiza. "Al arribo, los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas. Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros", explicó el texto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias