miércoles 10 de agosto de 2022

SALUD

Pinchazos que curan

"CALF se suma a la campaña nacional de vacunación y habrá una "colecta de sangre".

Pinchazos que curan
miércoles 24 de octubre de 2018

Desde el Servicio Asistencial de CALF, continuamente se desarrollan actividades relacionadas con la medicina social preventiva, con el objetivo de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos.
En este sentido, mañana, jueves 25, en el horario de 9 a 13 horas se llevará a cabo, la “Colecta de Sangre”, en convenio con el Centro Regional de Hemoterapia, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.
El proceso de extracción dura entre siete y 10 minutos, y se realiza en un ambiente seguro y con material descartable.
Sólo es necesario alguna identificación y haber desayunado (sin lácteos). Luego el personal de Salud realiza la entrevista (la información que se brinda es confidencial), se verifica peso, temperatura, pulso, presión arterial, y se toman muestras de la sangre para controlar que los glóbulos rojos estén en condiciones.

En tanto, este sábado 27, la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola en el horario de atención al público será de 9:30 a 13 hs.
La campaña tiene como objetivo vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive (es decir, a todos los nacidos entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2017) con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.
La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.
No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

¿Por qué es importante esta campaña?
Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola.
Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.

 

 

FUENTE: Cooperativa CALF

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias