martes 23 de abril de 2024

JUNIN DE LOS ANDES

Tragedia bajo la lluvia

Una beba de un año murió ahogada al caer con su papá a un arroyo.

Tragedia bajo la lluvia
lunes 29 de octubre de 2018

Una bebé de un año murió ahogada tras caer junto a su padre a un caudaloso arroyo en el paraje de Chiquilihuín, a unos 50 kilómetros de Junín de los Andes. Es parte de una familia de una de las comunidades mapuches más grandes de la zona. 

La pequeña iba en brazos de su padre cuando este resbaló en un puente y cayeron a un arroyo bajo la intensa lluvia. El hombre logró salir por su propios medios, pero la pequeña se le había escapado. Recurrió a buscar ayuda para rescatarla y fue a hallada unos doscientos metros aguas abajo. A pesar de las infructuosas tareas de reanimación, los rescatistas no pudieron salvarle la vida. 

Al llegar los Bomberos Voluntarios de esa localidad, la policía ya la llevaba en el móvil y se la entregaron a ellos porque contaban con equipo de reanimación. Le realizaron maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia. 

El personal de bomberos siguió junto a los médicos con las tareas de reanimación durante casi dos horas, incluso hasta después de haber llegado al hospital de Junín de los Andes, pero no lograron reanimarla. La pequeña falleció cerca de las 2 de la madrugada como consecuencia de una asfixia por inmersión.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias