jueves 18 de abril de 2024

HUINGANCO

Campaña y tradición

Figueroa, precandidato a gobernador, participó de la tercera edición de la Fiesta del Mote y la Tradición.

Campaña y tradición
lunes 12 de noviembre de 2018

“La Patria hoy aparece dividida, sin embargo desde el norte neuquino damos un abrazo hacia toda la provincia de la mano de nuestras tradiciones y nuestra bandera argentina”, indicó Rolando Figueroa. Lo hizo esta mañana en la localidad de Huinganco durante el acto oficial por la tercera edición de la Fiesta del Mote y la Tradición, donde participó junto a más de 200 jinetes del tradicional Desfile Gaucho con el intendente Luis Sepúlveda. “Debemos defender nuestras tradiciones en toda la provincia”, agregó. 

De la misma manera, destacó que en este día donde se festeja La Tradición en nuestro país, “cada uno de los rincones de el norte neuquino le dice sí a las tradiciónes, a la neuquinidad y a la patria. Ojalá que nos encuentre a todos los neuquinos unidos para seguir trabajando en pos de nuestra provincia”.

 Durante las tres jornadas de la fiesta se puede disfrutar de destrezas criollas, gastronomía local y shows musicales. Esta noche se hará presente la banda de cumbia tropical, Amar Azul. Ayer se presentaron también en el escenario el grupo Los Rancheros del Plata, de Chile. Además se presentaron artistas regionales, payadores, cantoras y agrupaciones de danzas folklóricas. Hasta allí llegaron visitantes de las localidades de todo el Departamento Minas como Los Miches, Manzano Amargo, Villa del Nahueve, Andacollo, Varvarco, Las Ovejas, Guañacos; y de toda la provincia.

El intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, agradeció a las señoras que preparan el mote, quienes este año esperan superar los 700 kilogramos vendidos durante la fiesta. “La única institución que nos ha acompañando en lo económico y con la presencia del vicegobernador ha sido la Legislatura, así que le agradezco porque pocos nos abrieron los brazos cuando empezamos con este sueño”, indicó y dijo que “esta fiesta debe seguir creciendo porque la gente y la agrupación gaucha la han hecho propia”.

El día viernes se realizó la apertura del campo de doma con destrezas criollas y desafío de tropillas. Mañana domingo desde las 11 de la mañana habrá actividades camperas, finalizando a las 17 con el sorteo de dos autos 0KM. La fiesta es organizada por la municipalidad de Huinganco y la Agrupación Gaucha Huingan.

Durante la Fiesta del Mote y la Tradición los pobladores de Huinganco ofrecen las delicias de un producto gastronómico hecho a base de trigo, que ha sido alimento para varias generaciones de familias de la región.

 

FUENTE: Legislatura Del Neuquén

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias