jueves 28 de marzo de 2024

AÑELO

Sanción para YPF

Suspendieron el yacimiento en Vaca Muerta donde ocurrió el derrame.

Sanción para YPF
miércoles 21 de noviembre de 2018

En una medida sin pecedentes, el gobierno de la provincia decidió suspender la licencia ambiental a YPF para su desarrollo en Bandurria Sur. La sanción se debe al blowout del pasado 19 de octubre y la decisión será revocada cuando la empresa termine con los trabajos de remediación en el área.

Se trata de una sanción sin antecedentes en la industria hidrocarburífera local. La empresa no podrá avanzar en ningún desarrollo en el área hasta que la autoridad de aplicación la vuelva a habilitar.

El ministerio de Ambiente de la Provincia había autorizado a la empresa a perforar 8 pozos, en dos locaciones del bloque, fracturar y ponerlos a producir. Por el momneot, lo único que YPF había hechoen el lugar eran tareas de perforación en el pozo horizontal LCAV-26 que se descontroló hace más de un mes.

Los trabajos de saneamiento en la zona durarán 7 meses más, YPF debe presentar periódicamente informes sobre la situación del mismo para lograr que "destraben" la habilitación ambiental para volver al trabajo. 

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias