jueves 25 de abril de 2024

POLÍTICA

"Nos robaron las elecciones"

Figueroa pedirá la impugnación de las internas y nuevos comicios con voto electrónico.

"Nos robaron las elecciones"
martes 27 de noviembre de 2018

El vicegobernador y ex precandidato a gobernador de la provincia, Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa tras la derrota en las internas del MPN del pasado domingo. 

En su discurso, confirmó que se impúgnarán los comicios, que exigirá revisión de padrones y el uso de boleta electrónica en una nueva elección. Aseguró que la decisión fue tomada tras una asamblea con la militancia realizada el lunes por la noche y en la que se votó por unanimidad desconocer el resultado electoral. "Esta elección fue un robo, este no es el partido que yo conozco", enfatizó. 

Con fuertes declaraciones acusó a Omar Gutiérrez de querer eternizarse en el poder, "al estilo Sapag" y que su política tiene "olor a petróleo y, especialmente, a gas".

El candidato de la Lista Violeta afirmó "nos han robado una elección" y que espera que algún fiscal actúe de oficio para investigar su denuncia, tras su presentanción en la Justicia Electoral. 

Figueroa fue muy crítico con el sistema electoral actual y reclamó la necesidad de aplicar el voto electrónico para evitar viejas costumbres ilegales al momento de conseguir votos. 

Negó que este conflicto sea trasladable a la actual gestión en la que él es el vicegobernador de Gutiérrez, su opositor en las internas. Aseguró que hasta el 10 de diciembre de 2019 trabajará en el cargo ya que ese es el mandato otorgado por el pueblo neuquino. 

Por el momento dijo no considerar ir por fuera del MPN y que esa decisión debe ser tomada en asamblea junto con la militancia

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias