jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

El único acusado, detenido en salud mental

El imputado por el crimen de calle Castelli permanecerá en prisión preventiva en un establecimiento psiquiátrico.

El único acusado, detenido en salud mental
viernes 30 de noviembre de 2018

El presunto autor del homicidio del ingeniero mendocino quedó imputado por el delito de homicidio simple, robo y estrago doloso. Ayer por la tarde se realizó la audiencia de formulación de cargos por el asesinato ocurrido en la madrugada del miércoles pasado en el departamento de la víctima en Castelli 235. Allí se determinó que el acusado permanecerá detenido en el área de Salud Mental del hospital Castro Rendón, con protección policial.

Según se pudo establecer hasta ahora, ambos estaban juntos en forma consentida, y mantuvieron una discusión. El acusado dio 17 puñaladas a la víctima, provocándole la muerte. Luego tomó algunos elementos del lugar, los cargó enbolsos y valijas, roció con líquidos inflamables distintos ambientes de la vivienda y el cuerpo totalmente ensangrentado de la víctima. Para lograr escapar el acusado rompió una puerta de blindex del edificio, y dejó en las inmediaciones de un colegio secundario, valijas y bolsos que contenían los bienes sustraídos. En una zona de pastizales, tiró una mochila que contenía la documentación personal del hombre.

La fiscal de caso, Eugenia Titanti planteó que el accionar del acusado “puso en peligro común la vida de todas las personas que se encontraban en los demás departamentos del edificio”, por eso la imputación por estrago. 

El acusado cuenta con defensa pública quien aceptó los cargos provisoriamente, aunque insistirán en los exámenes psiquiátricos del joven.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias