martes 23 de abril de 2024

LAGO MARI MENUCO

Subasta solidaria

Se pondrá a la venta un terreno y lo recaudado será a beneficio de Fundación CONIN Cipolletti

Subasta solidaria
viernes 30 de noviembre de 2018

El próximo sábado 15 de diciembre a las 19 horas se realiza una subasta a beneficio de la Fundación CONIN. Durante un cocktail en La Peninsula - Lago Marí Menuco Se pondrá a la venta un terreno donado por PatagonainBIZ a la institución solidaria, a través de Juntos para Sumar y de la mano de Emilano Gatti. Todo lo recaudado, tanto en el evento como en la venta será para colaborar con la construcción de una sede propia en Cipolletti para la organización.

Actualmente trabajan en el Distrito Vecinal Norte de Cipolletti y esperan poder construir un centro propio para trabajar con niños y madres de la zona. El objetivo de Fundación CONIN es recuperar a niños desnutridos o malnutridos, desde el embarazo de la madre hasta los 5 cinco años. Se realiza un tratamiento integral, no sólo la alimentación sino también buscan formar a las madres para que puedan brindar una alimentación más saludable. También cuenta con un ropero para que accedan a vestimenta para niños y adultos. Una vez a la semana se reúnen y durante cuatro horas, madres y chicos comparten y aprenden cómo mejorar su calidad de vida acompañados de profesionales y colaboradores. El centro cuenta con una pediatra, una nutricionista, una trabajadora social y una psicopedagoga, aparte del personal que también asiste a las familias más necesitadas de la zona.

 

Actualmente asisten al centro 12 niños y con algunas remodelaciones que se están realizando esperan poder recibir 24 chicos. Alberto Capellán, titular de la sede de Fundación en Cipolletti, aseguró que la intención es poder armar varios turnos con grupos pequeños para poder brindar una atención adecuada. De todas maneras, explicó que se hace muy difícil porque el personal que trabaja allí recibe un salario, porque el espacio en el que están es municipal y deben compartirlo con otras actividades que se realizan allí y porqu elos fondos son insuficientes. Capellan también reconoció que a la Fundación se acercan niños no sólo con desnutrición si no también con otro tipo de situaciones de alto riesgo social. Cuando esto sucede, ellos acompañan a la mamá para buscar la ayuda necesaria en la institución pública correspondiente. Han notado que “en estos últimos meses las necesidades son cada vez más y los medios de los organismos públicos cada vez menos”. “Con la situación económica en la que estamos cada vez son más los casos que se van agregando”, concluyó.
El terreno que será subastado se encuentra en Bahía de Playas, es de 350 m2. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 15 de diciembre, en La Península – Lago Mari Menuco. Además de disfrutar de un lindo atardecer con la naturaleza, se servirá un cocktail y se podrá participar de la subasta solidaria. La entrada tiene un costo de $ 650 y todo lo recaudado será destinado para la Fundación CONIN Cipolletti.

 

Para más información: @fundacioncuidemosalosninos

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias