jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Delia, otra víctima de femicidio

Su ex, el único sospechoso fue quien denunció la desaparición de la mujer y madre de sus tres hijos.

Delia, otra víctima de femicidio
lunes 03 de diciembre de 2018

Un ex gendarme de nombre Diego Tolaba (33) es el posible asesino de Delia Aguado(32), una mujer que apareció muerta en un VW Gol Country en un sector del balneario ubicado en Gatica al fondo. Lo peor de todo es que el presunto femicida denunció la desaparición de su ex pareja y madre de sus tres hijos.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el viernes pasado el mediodía, cuando un patrullero se topó con un auto estacionado y ahí sobrevino la escena horrenda: el cadáver yacía al costado del rodado, con signos de haber sufrido golpes de puño, principalmente en el rostro, y de ser estrangulada muy posiblemente con un cinturón.

Separados. Tolaba, de 33 años, explicó en su denuncia que se habían separado hace 6 meses aunque todavía compartían vivienda en el barrio Villa Florencia. Delia estaba en busca de una vivienda para mudarse junto a sus tres hijos y separarse en forma definitiva. Detalló además que como ella no había regresado a la casa, salió a buscarla y la había encontrado en el balneario Sandra Canale junto a quien sería su nueva pareja.

El sujeto de 33 años, quedó detenido y la Justicia empezó a investigarlo por el femicidio.

Luego en la vivienda que compartían se efectuó un allanamiento y se pudo descubrir que el atacante poseía rasguños en el tórax, los brazos y la cara que serían lesiones defensivas de la mujer. Fue determinante el accionar de la fiscal Titanti, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas, el cruce de antenas telefónicas a la hora del crimen que ubicaron a Tolaba y Aguado en la zona del río.

Testigos además dieron cuenta de haber escuchado una fuerte pelea. Se espera las pruebas que puedan aportar las cámaras del balneario.


Es el sexto femicidio en la provincia en lo que va del año

 

 

 

Beuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias