jueves 28 de marzo de 2024

GIMNASIA ARTÍSTICA

Un orgullo neuquino

Más de 30 gimnastas locales tuvieron una gran participación del Torneo Federativo en Mar del Plata.

Un orgullo neuquino
lunes 03 de diciembre de 2018

Más de 35 gimnastas neuquinas participaron del Torneo Federativo de Gimnasia Artística que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en las instalaciones del Club Atlético Quilmes. 

Más de 450 gimnastas, entre 8 y 16 años de todo el país se encontraron en la ciudad turística para hacer medirse en distintas categorías del nivel B3. Es decir, las deportistas participan en cuatro aparatos: salto, suelo, y viga con composición libre, y el cuarto, las barras paralelas con ejercicios obligatorios, la Confederación indica qué se debe hacer. 

Hablamos con Manuel Jaggy, profesor de las chicas del CEF1, quien viajó con 3 juveniles y 5 mayores para participar de este torneo. Una de ellas, Camila Kozempel quedó sexta en la final de la categoría mayor, en el aparato suelo.

La delegación estaba compuesta por deportistas de del CEF 1, Dromos, Acrux, Gymnastik, Artística 40, Municipalidad de Plottier, Gimnasio Olímpico Neuquén y Tempo. Todas con una participación destacada en cada una de las categorías.

Lograron llegar a esta instancia clasificando previamente en tres competencias selectivos provinciales. Allí se armó esta selección que representó a la provincia en Mar del Plata. 

Manuel, expresó sentirse orgulloso con la participación y la performance de las gimnastas ya que en muchos casos competían con deportistas con mayor carga horaria de entrenamiento, mejor infraestructura y a pesar de eso, se obtuvieron resultados más que positivos. 

La participación de las gimnastas que representan a la provincia del Neuquén es posible por el compromiso, dedicación y esfuerzo que ponen todos los días ellas, los profesores, las familias y amigos. 

Estas son las neuquinas con participación destacada: 

Categoría JUVENIL:
Del GON:
Kaltembach Greta: Clasificó a las finales de SUELO y SALTO. Obteniendo el 3er lugar en SUELO y el 7mo en SALTO.

Categoría MAYOR:
Del CEF N1:
Camila Kozempel clasificó a la final de SUELO obtiendo el 7mo lugar.

Categoría INFANTIL:
De Gimnastik:
Sofia Plaza clasificó a la final de VIGA y PARALELAS obtiendo el 10mo lugar en PARALELAS y el 7mo lugar en VIGA.
De Acrux:
Pelaez Lola clasificó a la final de PARALELAS y obtuvo el 4to puesto.

Categoria PRE-INFANTIL:
Del GON:
Cañupan Bianca clasificó a la final de PARALELAS obtiendo el 9no puesto.
De la Municipalidad de Plottier:
Caccomo Melina clasificó a la final de SUELO obtiendo el 7mo lugar

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias