sábado 20 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Ellas vuelven a parar

Las mujeres exigen una vez más #NiUnaMenos y piden justicia por Lucía Pérez.

Ellas vuelven a parar
miércoles 05 de diciembre de 2018

Tras el polémico fallo que absolvió a los acusados por el brutal femicidio de Lucía Pérez, organizaciones de todo el país se unieron para convocar a un paro para el día de hoy. En Neuquén, se sumarán agrupaciones feministas y gremios.

La medida de protesta se venía gestando desde la semana pasada, cuando se conoció el fallo de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que absolvieron a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani de los cargos por el crimen y el abuso sexual y solo se los condenó por tenencia y comercialización de drogas.

La consigna es vestir de negro, en señal de luto, no ir a trabajar, y aquellas mujeres que no puedan dejar sus actividades, no las realicen desde las 13 a las 14.

Habrá marchas en todo el país, en tanto que en Neuquén se convocó a una movilización a las 18 desde el monumento de San Martín. 

La protesta también exigirá justicia por el femicidio de Delia Aguado, la mujer asesinada por su ex pareja cuyo cadáver apareció en un auto en la zona del balenario ex Gatica. 

El observatorio de Mumalá contabilizó que se cometieron 13 femicidios en el país en los 10 días posteriores al fallo del caso de Lucía Pérez, entre ellos el que ocurrió en Neuquén el viernes pasado.

Con el relevamiento, Mumalá no sólo buscó exigir justicia por Lucía Pérez y los demás femicidios, sino que también reclamó la declaración de la emergencia por violencia de género para que se destinen fondos de manera urgente a la aplicación de las normativas tendientes a prevenir y erradicar esta situación.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias