viernes 19 de abril de 2024

ECONOMÍA

El desempleo alcanzó el 9% en el país

En Neuquén y Plottier cerca de 7000 personas están desocupadas según el INDEC

El desempleo alcanzó el 9% en el país
miércoles 19 de diciembre de 2018

El desempleo alcanzó el 9 % en el tercer trimestre, lo que indica un aumento de siete décimas con respecto a la tasa del 8,3 por ciento registrada en igual período del año anterior, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Dicha tasa de desempleo representa 1.168.000 personas sin trabajo. A ellos se suman otros 2.167.000 personas (16,7 %) que, si bien tienen un trabajo, demandan activamente otro empleo o trabajar más horas, porque se encuentran subocupados o por una cuestión de ingresos necesitan otro empleo. De tal modo, suma un 25,7 % la proporción de la población urbana que busca activamente trabajo. Hace un año, la proporción de las personas desempleadas más los ocupados demandantes sumaban el 23,7 %, dos puntos menos que en este último tercer trimestre.

En tanto que en Neuquén alcanzó al 5,3 % de la población económicamente activa en el tercer trimestre. La medición se realizó en la capital provincial y Plottier, donde viven unas 300 mil personas, de acuerdo a los datos del INDEC.

Entre la población masculina, el índice alcanza el 5,6%, en tanto que el 4,9% de las mujeres que no tienen trabajo. Los jóvenes de hasta 29 años son los más afectados: con 13,9 % de desocupación en mujeres y 12,9 % en los hombres.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias