viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES

La taruca suelta

Ya circulan billetes de $ 100 con la imagen del ciervo del Noroeste Argentino.

La taruca suelta
miércoles 19 de diciembre de 2018

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso hoy en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la taruca, ciervo autóctono que constituye un emblema del Noroeste Argentino. 

Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016. 

Como todos los billetes de esta nueva familia, cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre otras, se destacan la marca de agua que reproduce el retrato de la taruca y, en la parte inferior, la denominación “100” y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$100” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete? Mirá el video

 

Nuevas monedas de $2 y $10
Por otra parte, el BCRA dispuso la emisión de las monedas de $2 y de $10, con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente. Estas monedas corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.

La moneda de $2 es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros. Por su parte, la moneda de $10 es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.

 

Neuqupen Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias