viernes 19 de abril de 2024

ECONOMÍA

La canasta también se infla

La canasta navideña, un 44% más cara que el año pasado.

La canasta también se infla
miércoles 19 de diciembre de 2018

El costo de la canasta navideña en Neuquén para 2018, en los 20 productos relevados, fue de casi $1.382, es decir, un 44% mayor que el registrado el año pasado ($959) y un 64% mayor al de 2016 ($842).

El Observatorio Económico de ACIPAN de la Ciudad de Neuquén realizó durante la primera quincena de diciembre, el relevamiento de precios de 20 productos básicos y tradicionales que constituyen, comúnmente, la mesa navideña. El relevamiento fue realizado en cuatro hipermercados de la ciudad. 

La canasta diseñada por ACIPAN está compuesta por cinco tipos de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), cinco alimentos envasados, tradicionales del menú navideño, cinco alimentos que constituyen el plato principal y cinco alimentos que complementan el plato principal, así como el postre del menú navideño.

En este último año se registró una importante aceleración en el incremento de los precios de la canasta navideña: mientras que el aumento entre 2017 y 2016 fue del 14%, este último año el ritmo de incremento se triplicó.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observatorio Económico 2
ACIPAN

Sondeo Canasta navideña 2018 de la Ciudad de Neuquén


Detalle de los rubros y productos relevados

La Canasta Navideña está conformada por el siguiente conjunto de productos de reconocidas marcas de alcance nacional:

 

En este último año se registró una importante aceleración en el incremento de los precios de la canasta navideña: mientras que el aumento entre 2017 y 2016 fue del 14%, este último año el ritmo de incremento se triplicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias