miércoles 17 de abril de 2024

TRÁNSITO

El metrobus, más cerca

Desde el viernes queda habilitado un tramo de la Av. del Trabajador.

El metrobus, más cerca
jueves 20 de diciembre de 2018

A partir de este viernes, Avenida del Trabajador -entre Necochea y Valdivia- quedará habilitada al tránsito vehicular. Mientras se continuará trabajando en la colocación de los paradores del metrobus. La habilitación será solo vehicular. La zona central de la traza, que es por donde va a pasar el metrobus, va a estar limitada hasta que se finalice toda la obra.

El trabajo a cargo de la Municipalidad con financiamiento de Nación finalizará en diciembre. “Lo que se atrasó fue lo que llamamos la obra seca que licitó, ejecuta e inspecciona el gobierno nacional que son los paradores, riego y señalización”, detalló el funcionario quien recordó que “se había mencionado que íbamos a terminar juntos, pero hubo un desfase porque en los tiempos que se licitó fue la devaluación y se atrasó la obra, lo que lleva a que la instalación de los paradores pueda estar terminada a fines de febrero”.

Los recorridos actuales del transporte público se van a mantener hasta que la obra esté finalizada. Estará prohibido el estacionamiento de los vehículos en la mano derecha de Avenida del Trabajador, tampoco se va a multar, si a apercibir y hacer docencia para que la gente vaya viendo como va a ser cuando termine la obra.

También volverá a la Avenida del Trabajador el sistema tradicional de recolección de residuos. Como se habilita al tránsito se levantarán los contenedores colocados excepcionalmente y se retoma el servicio puerta por puerta.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias