viernes 29 de marzo de 2024

AÑELO

Periodista alemán denunció maltrato policial

El hecho ocurrió en la zona de Vaca Muerta cuando tomaba fotografías de un basurero petrolero

Periodista alemán denunció maltrato policial
jueves 10 de enero de 2019

El pasado lunes la policía detuvo a reportero gráfico alemán que tomaba impagenes en el basurero petrolero de la empresa Treater Neuquén SA.

Stefan Borghardt relató en su perfil de Facebook que permaneció detenido en el calabozo de la Comisaría 10 de Añelo durante dos horas donde recibió maltratos de todo tipo. El fotográfo contó que recibió golpes y que su teléfono personal fue revisado por los una de las efectivos policiales durante el traslado hasta la comisaría. Dijo que para ser liberado fue obligado a firmar papeles sin el asesoramiento de un abogado. Borghardt dijo que no pudo recuperar su equipo fotográfico, ni las unidades de almacenamiento y rollos de fotos donde había capturado las imágenes. 

Cuando estaba en inmediaciones del predio de la empresa, retrató dos piletones de 50 metros que contenían restos de fluidos derivados de la extracción petrolera. Uno de ellos había derramado una parte. En ese momento un supervisor detectó su presencia y fue sacado por la fuerza, mientras contactaron a las autoridades.


"En el primer calabozo me pegaron, me patearon y un oficial que me maltrataba con una escoba desde lejos me dijo que odiaba a todos los alemanes" escribió en su publicación narrando el abuso de autoridad y maltrato del que fue víctima. En la misma publicación compartió algunas imágenes que había logrado sacar con su teléfono celular y que pudo difundirlas antes de ser detenido y aseguró que tanto la embajada alemana como organizaciones internacionales están al tanto de lo sucedido. 

El joven realizará hoy la denuncia ante la justicia, y desea poder recuperar sus equipos que son sus herramientas de trabajo como periodista.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias