viernes 19 de abril de 2024

SALUD

Otra víctima fatal por hantavirus

Ya son 10 los muertos y el gobernador está en Epuyén "para llevar tranquilidad" a los vecinos.

Otra víctima fatal por hantavirus
lunes 14 de enero de 2019

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, está en Epuyén, epicentro del brote de hantavirus que hasta el momento dejó 10 muertos, 28 casos positivos y 81 personas aisladas. 

El décimo caso fatal se trata de una mujer chilena que murió en Santiago de Chile luego de haberse contagiado durante una visita a la localidad chubutense de Epuyén.

"No es bueno generar una psicosis, por eso estoy acá. Vine en persona con parte de mi gabinete para llevar tranquilidad", dijo el funcionario durante una rueda de prensa que ofreció luego de escuchar uninforme de la mesa multisectorial, que atiende el brote declarado el 3 de diciembre pasado. 

Arcioni anunció que se implementarán medidas de asistencia económica a los emprendedores turísticos, incluso con créditos a tasa subsidiada, para colaborar en este momento crítico. 

Los datos sobre la presencia de turistas en la comarca andina se desplomaron y se estima que en total las plazas ocupadas no llegal al 20 %, lo que no espera revertirse en las próximas semanas, por lo que sería una temporada turística "para el olvido". 

Cabe recordar que el hantavirus sobrevive muy poco en el ambiente ya que lo mata la luz solar. La lavandina también sirve para combatirlo, por lo que se recomienda lavar todas las superficies diluyendo una taza de este producto en un balde de agua. 

 

Para que se de el contagio entre humanso es preciso que las personas hablen a menos de un metro de distancia por más de 30 minutos. Tambipen corren riesgo las personas que conviven ya que la transmisión se produce en los primeros 2 o 3 días de contraído el virus.

En la zona se recomienda el uso de barbijos N° 95 todo lo posible, lavarse las manos de manera frencuente, usar alcohol en gel y mantener la higiene del hogar. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias