miércoles 24 de abril de 2024

VIRALES

Afeitando el machismo tóxico

Gillette lanzó una publicidad promoviendo un cambio de conducta entre hombres y desató la polémica.

Afeitando el machismo tóxico
martes 15 de enero de 2019

La reconocidísima marca internacional de afeitadoras Gillette, lanzó en Estados Unidos, una publicidad contra el machismo tóxico y desató la polémica. 

Es que parece que no a todos les cayó también esta historia corta que bajo el lema "Lo mejor que un hombre puede lograr" cuestiona el actual modelo de masculinidad y busca 'afeitar' los modos más tóxicos de relacionarse, como las agresiones sexuales, la homofobia o el acoso escolar.

Gillette, la marca que otrora  publicitara máquinas de afeitar para mujeres porque "no podían salir a la calle sin depilarse", ahora se sube al carro del feminismo y no le gustó a todos. De hecho, el vídeo colgado en Youtube cuenta con más de 324.000 votos negativos y una buena polémica en redes sociales que sitúan a Gillette como uno de los temas más comentados del momento. En menos de 48 horas ya es una de las campañas publicitarias más odiadas.

Se ven imágenes de acoso callejero o laboral y peleas entre grupos o se puede ver al activista feminista -y actor- Jerry Crews defendiendo nuevos modelos de conducta u otros hombres que actuaron contra situaciones de violencia. Mientras, una voz en off pregunta "¿Es esto lo mejor a lo que un hombre puede aspirar?".Todas estas actitudes se excusan bajo el tópico «boys will be boys». Al momento, la voz en off reconoce que algo está cambiando.

El anuncio da un giro y hace referencia a buenas actitudes de los hombres, los que defienden a las mujeres ante quienes las acosan, paran a quienes las persiguen y apoyan a los más pequeños cuando lloran porque son maltratados. "Porque los hombres también lloran", les dicen a sus hijas que son fuertes e intentan evitar conflictos.

Con este anuncio, la empresa hace un ejercicio de autocrítica y expone que "es hora de que reconozcamos que las marcas, como la nuestra, desempeñan un papel en la influencia de la cultura. Y como una empresa que alienta a los hombres a ser lo mejor, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre".

La publicidad cierra diciendo "Porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana". Un mensaje con el que buscan avivar muchas conciencias.

 

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