martes 16 de abril de 2024

NEUQUÉN

Salvadores a salvo

Bomberos Voluntarios de Plottier y Villa La Angostura tendrán la obra social del ISSN.

Salvadores a salvo
miércoles 16 de enero de 2019

Este miércoles se firma un convenio que permitirá a los bomberos voluntarios de Plottier convertirse en afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)ás se hará lo mismo en Villa La Angostura.

Este acuerdo fue posible gracias a la sanción de la Ley 3.075, que promovió el Poder Ejecutivo provincial y regula el trabajo de las asociaciones de bomberos voluntarios.

El gobierno provincial reglamentó en junio del año pasado la ley sancionada por la Legislatura provincial, que permite a 550 bomberas y bomberos voluntarios contar con obra social y con aportes en reconocimiento a su trayectoria solidaria; y que también dispone de fondos para las 30 asociaciones de la provincia.

Estos primeros convenios permiten a los bomberos acceder al 70% de cobertura de medicamentos, 80% en prácticas médicas y a las prestaciones del Plan Médico Obligatorio.

En sus 32 artículos, la ley regula la organización de las asociaciones de Bomberos Voluntarios; dispone funciones y misiones; fija como autoridad de aplicación a la dirección provincial de Defensa Civil; otorga beneficios asistenciales y también crea un “Aporte Ciudadano Voluntario” para contribuir al funcionamiento y equipamiento de los cuerpos activos.

Para efectivizar este aporte voluntario, los ciudadanos podrán realizar su contribución a través de un ítem incorporado a la factura del servicio de luz. Para la categoría residencial, el monto no podrá superar los 10 pesos por usuario.

La ley establece también como carga pública a la labor de los bomberos voluntarios, con lo cual pueden hacer abandono de sus tareas en situaciones de emergencia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias