jueves 25 de abril de 2024

SERVICIOS

Siguen con el metrobus

Tránsito complicado y cambios en los recorridos del transporte por las obras en calle Sarmiento.

Siguen con el metrobus
lunes 21 de enero de 2019

Avanzando con la definición de los carriles preferenciales para el Metrobus, el martes dará inicio la primera etapa de la obra de repavimentación de calle Sarmiento, entre Avenida Olascoaga y Nordenstrom.

Entre Avenida Olascoaga y Láinez  se demarcarán dos carriles preferenciales para el transporte público de pasajeros y dos más para el tránsito particular. Mientras que desde Láinez a Nordenstrom habrá un único carril preferencial y se mantendrán dos para los vehículos particulares. En todo este trayecto está previsto que no se pueda estacionar sobre la margen derecha de la calzada.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, explicó que esta ejecución será similar a la efectuada durante el año pasado sobre calle Mitre “liberando dársenas para tener el ensanche que corresponde para poder generar estos carriles preferenciales”.

Los cortes de tránsito que comienzan el martes se extenderán hasta el sábado, de 8 a 19, y desde las 19 está previsto que sean liberados a los vehículos. Serán sectorizados y estarán señalizados para la circulación vial.

La obra implicará el desvío transitorio de recorridos de 18 líneas de colectivos. Ariel Pope, director de Atención al Usuario, recordó a los usuarios que aguardan en los paradores de calle Sarmiento, que lo hagan mientras dure la obra en los emplazados en Mitre y Río Negro y Láinez y Leguizamón.

Aclaró que cuando toque la repavimentación de Láinez a Nordenstrom se volverán a reprogramar itinerarios de algunos ramales del transporte público.

Por la repavimentación del tramo de Sarmiento entre Avenida Olascoaga y Sarmiento cambiarán de recorrido las líneas de colectivo 2, 9, 15 y 18, 401, 1, 4, 6, 8, 12, 13, 502 y 516, 3, 17, 101, 102 y 501. De la línea 2 que baja por Avenida Argentina hasta Sarmiento- La Pampa- Alcorta, Pope dijo que ahora seguirá camino hasta Perito Moreno siguiendo su itinerario habitual.

Acerca de la línea 9, explicó que “no va a ir hasta el bajo sino por Buenos Aires- Juan B. Justo hasta Pringles, y de ahí retina su recorrido normal por San Martín”.

“El ramal 15 viene de Confluencia, sube por Olascoaga y al no poder seguir por Sarmiento-Láinez-Salta-Belgrano, continuará por Avenida Argentina y en la intersección con Belgrano seguirá el recorrido normal”, aclaró el funcionario.

La línea 18 que “viene por Mitre hará el mismo recorrido: seguirá por Av. Argentina y en la intersección con Sarmiento doblará por Av. Argentina y en la intersección con Belgrano retomará su itinerario habitual”.

En cuanto al ramal 401, trasladará su cabecera de Sarmiento y La Pampa a Mitre y Corrientes. Por el desvío seguirá por Avenida Argentina hasta Perito Moreno, de ahí por Corrientes – Sarmiento y Avenida Argentina hacia el Norte, retomando su recorrido habitual.

Las líneas 1, 4, 6, 8, 12, 13, 502 y 516 en un tramo de su recorrido van por Mitre – Sarmiento. Por el desvío, irán por Mitre hasta Corrientes, de ahí por Planas hasta Láinez y por esta calle retomarán la ruta habitual por Sarmiento los ramales 1, 4, 6, 12, 13 y 516. En tanto que los colectivos 8 y 502 seguirán por Láinez, como lo hacen siempre.

El último grupo de líneas, 3, 17, 101, 102 y 501, que bajan por Avenida Olascoaga, en vez de doblar por Sarmiento continuarán hasta Planas, por esta calle hasta Láinez y por Láinez hasta Sarmiento, siguiendo el recorrido normal.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias