sábado 20 de abril de 2024

INTERNACIONALES

Misterio en el aire

Desapareció una avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

Misterio en el aire
martes 22 de enero de 2019

La avioneta desapareció en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareción en el Canal de la Mancha. El delantero de 28 años viajaba a Gales para sumarse al Cardiff City, de la Premier League. En el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y los vientos eran moderados, informó el Servicio Meteorológico británico.

El delantero, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

Equipos de rescate británicos y franceses buscan en aguas del Canal la avioneta. Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a la agencia EFE que los dos países pusieron medios de búsqueda y que se sospecha que la nave -un PA 46 Malibú con Sala, un acompañante y el piloto- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglonormandas.

Por las condiciones climáticas, sumadas a una marea demasiado agitada y una mala visibilidad, la búsqueda en mar y aire se interrumpió unas horas y recién se retomó este martes a las 5 de la Argentina, bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey.

El Nantes decidió suspender el partido que debía jugar frente a Entente Sannois-Saint-Gratien, de la tercera división, por la Copa de Francia. Los excompañeros del argentino, incluso, se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión.

Sala había sido presentado este sábado como la compra récord del Cardiff City, con un contrato hasta junio de 2022 por 15 millones de libras.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias