miércoles 24 de abril de 2024

FEMICIDIO

Masiva marcha en Bariloche

Repudiaron en las calles el crimen de Valeria Coppa. Avanza la investigación pero el femicida sigue prófugo.

Masiva marcha en Bariloche
jueves 31 de enero de 2019

Más de mil personas se movilizaron en las calles de Bariloche para exigir justicia tras el brutal crimen de Valeria Coppa. Con carteles con distintas leyendas, pero sin banderas políticas, la movilización convocada por redes sociales partió desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico. Las compañeras de Valeria encabezaron la marcha, visiblemente conmovidas por el trágico desenlace. 

El femicida, Mariano Cordi sigue prófugo y es intensamente buscado por la Policía de Río Negro y Gendarmería.

Hasta el momento se pudo saber que Cordi y Valeria habían terminado su relación y acordaron encontrarse cerca del trabajo de la mujer. El hombre concurrió a la cita con un arma calibre 22. Habían sido pareja unos cuatro meses, y habían terminado la relación, pero la tarde del martes acordaron encontrarse en los jardines de la Catedral donde la ultimó de un disparo.

Valeria, llegó al lugar después de cumplir con su jornada laboral, con su bicicleta y conversó con Cordi en la plaza, minutos después de las 15, a plena luz del día. Minutos después, Valeria cayó al piso y él se subió a su auto Mazda rojo y se fue. 

Los Policías que auxiliaron a Valeria creyeron que había sufrido un accidente con su bicicleta y que a raíz de eso había quedado inconciente. Recién en el Hospital Ramón Carrillo, luego de unos estudios, se dieron con que tenía una herida de bala en la cabeza.

Los peritos analizan el celular de la víctima y las grabaciones del sistema de vigilancia del municipio, donde quedó registrado el momento del encuentro, la huida del femicida pero no el momento exacto en el que el sujeto efectúa el disparo. A pesar de ello, todas las pruebas e información recolectada lo tiene como el único sospechoso y su situación es muy complicada.

En lo que va del 2019, ya son 22 las mujeres muertas víctimas de femicidios. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias